EMPRENDIMIENTO

Doce nuevos proyectos empresariales en Burgos gracias al Programa Emprendedores

edificio nex fundacion caja burgos calle la puebla plaza libertad

La Fundación Caja de Burgos celebra el balance positivo del Programa Emprendedores, que ha sacado adelante 12 proyectos durante el pasado año, ocho de ellos están liderados o coliderados por mujeres y dos tienen su sede en la provincia.

María C.
13/05/2022 - 12:09h.

Al cierre del ejercicio del 2021 estaban activos 65 proyectos (había 29 en fase de lanzamiento, 16 en desarrollo y los 20 restantes en preevaluación). Además, en el año de la puesta en marcha del Edificio Nexo, en la plaza de la Libertad, se han ocupado el 100% de los módulos para la creación de startups, es decir, que se estarían incubando ocho nuevos negocios en este espacio.

El director general de la Fundación, Rafael Barbero, comenta que "cualquiera que tenga un proyecto que impulsar" puede contar con este programa, de hecho, en los 10 años de trayectoria de Emprendedores se han formado 102 empresas.

Estos buenos resultados con "cifras ilusionantes" avalan la creación de una nueva edición para 2022, y así será, y es que ya se han recibido 34 candidaturas para la nueva campaña y 13 de ellas se han incorporado al programa. Todo ello con un presupuesto de 102.000 euros, al que se suma la aportación a POLO Positivo y la puesta a disposición del Centro de Dinamismo Empresarial, en total más de 214.000 euros.

Cabe destacar que tres proyectos que ya estaban incluidos ya han presentado su plan de empresa, como comenta el responsable de Dinamismo Empresarial de la Fundación, Javier Cuasante. Ahora más que nunca es importante generar una dinámica de emprendimiento, ya que tras la COVID y la incertidumbre económica han bajado los índices a nivel nacional.

Por otra parte, la Fundación Caja de Burgos financia con 15.000 euros dos proyectos, y estaría estudiando la posibilidad de ayudar a un tercero. Asimismo, ya han dado luz verde a una primera ayuda para prototipos por valor de 2.000 euros y está en estudio otra solicitud para ello.

De cara a la edición de 2022 quieren alcanzar los 15 proyectos presentados y tener activos (en desarrollo) otros 24, así como 15 en fase de aceleración.

El director general de Instituto Tecnológico de Castilla y León (ITCL) y director técnico del programa, José María Vela, comenta que "con mucha frecuencia" la idea inicial y la final tiene modificaciones importantes, con "cambios claves" para su viabilidad.

Todos los proyectos y las historias de sus creadores se podrán conocer a través de emprendedorescajadeburgos.com

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad