MISIONEROS

La Semana de Misionología más ancestral se celebra en Burgos con más de un centenar de participantes

misionera
Foto: Archisevilla

Durante los días de su celebración, estará abierta la exposición del Instituto Español de Misiones Extranjeras '100 años del IEME'

Redacción BurgosNoticias 
04/07/2022 - 18:04h.

Con el lema "Corazón abierto al mundo entero", y ya con 74 ediciones a sus espaldas, la Semana de la Misionología contará con la presencia de dos importantes responsables del mundo misionero en la Santa Sede: Giampietro Dal Toso, presidente de las Obras Misionales Pontificias y Domingo de la Hera, misionero burgalés en la República Democrática del Congo, vinculado al Proyecto Rubare.

La provincia de Burgos cuenta actualmente con 538 misioneros del total de 10.300 que hay en España. Es por eso que en este acto reflexionarán sobre la labor de los misioneros y reforzarán su formación, con la participación de 35 países, que se podrán conectar en streaming.

Carlos Izquierdo Yusta, coordinador de esta Semana Española de Misionología, celebra que este acto ya cuenta con más de un centenar de matriculados y que sea la más antigua de toda España. Se celebrará en el Aula Magna de la Facultad de Teología.

La Semana arranca este mismo lunes 4 de julio  y concluirá el jueves 7 de julio. Se centrará en el año de efemérides de las Obras Misionales Pontificias, y tendrá como invitados destacados, además de Mario Iceta, arzobispo de Burgos y presidente de la Semana de Misionología, el padre Dinh Anh Nhue Nguyen, secretario internacional de la Pontificia Unión Misional, y el obispo de Mondoñedo Ferrol, Fernando García Cadiñanos.

La matrícula está abierta a cualquier ciudadano que quiera participar de sus actividades, que organizan desde la Episcopal de Misiones, Obras Pontificias, Diócesis y la Facultad de Teología.

Desde la organización la entienden como un curso de verano.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad