SOCIEDAD

Burgos tendrá otra edición de bonos al consumo, esta vez para comercio, hostelería y deportes

caja registradora dinero comercio local cliente venta

La concejala de Comercio en el Ayuntamiento de Burgos, Rosa Niño, ha adelantado que este año volverá a haber bonos al consumo. Se espera que haya dos millones dispuestos para tres sectores, una novedad con respecto a las anteriores ediciones, ya que a comercio y hostelería se unen los centros deportivos, "los que menos ayuda recibieron en época de pandemia".

María C.
25/07/2022 - 10:18h.

El presupuesto se dividirá en 300.000 euros para hostelería, otros 300.000 para Deporte y 1'4 millones para Comercio, aunque no son cifras cerradas, si en el plazo de un mes (por ejemplo) desde que salgan a la venta no funcionan en cualquiera de los tres se podrá redirigir esa ayuda a otro de los sectores que sí funcione.

La concejala ha lamentado no poder dar mucha más información y es que hasta hace una semana no tuvieron el 'ok' de la Junta para poder sacar otra línea de ayudas, pero en septiembre saldrán los bonos y se tendrán dos meses y medio para consumirlos; de no gastarse, como en la anterior edición, no se devolverá el dinero.

Quizá en esta ocasión con otra peculiaridad, que tengan un valor único todo los bonos: 10 euros, donde la relación de precios seguirá siendo 60-40 (el mayor porcentaje a cargo del ciudadano).

Sobre más actualidad local, un aspecto muy debatido es la Zona de Bajas Emisiones. Una normativa europea que "hay que cumplir" y que limitará el acceso de vehículos a motor de algunas áreas de Burgos, únicamente habrá tráfico libre para los que tengan etiqueta ecológica y los vecinos del entorno.

Acerca de su futuro político, Niño dice que está "a disposición" de Ciudadanos. Para ello, están trabajando en la refundación del partido, pero "en este momento" cree que no se presentará a las elecciones municipales de 2023.

Finalmente, ha recordado que el mercado hortofrutícola se ubicará a partir de septiembre en las traseras del Centro Comercial Camino de la Plata, con intención de que se convierta en ubicación definitiva, desechando el Disuasorio de las Torres.

Escucha la entrevista completa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad