COMERCIO

La nueva Junta de Castilla y León no se atreve a fijar una ayuda para la ejecución del Mercado Norte de Burgos

mercado-norte-uno

La concejala de Comercio, Rosa Niño, en una entrevista concedida a Radio Arlanzón y Burgos Noticias, ha asegurado que ahora mismo el mercado provisional ya tiene la modificación de precios, solicitada a la persona que redactó el proyecto, por lo que espera que en agosto se licite el mercado.

María C.
25/07/2022 - 10:24h.

A partir de ahí, se tendrán que comenzar los pliegos del Mercado Norte, su derribo y posterior edificación. "Con los tiempos que marque la Ley", aunque limitados inevitablemente por los Fondos Europeos, por lo que deberá empezar sí o sí en noviembre.

La ocupación de los puestos del provisional no será la misma que la de los concesionarios, pero sí hay interesados con la ocupación del Norte. No obstante, aún habrá que hablar de precios y es que no habrá el mismo número de locales.

"Queremos entrar en la Red de Mercados Excelentes y Burgos contaría con dos"

Sobre el compromiso de la Junta de Castilla y León para la ejecución de este proyecto, ya que con el pasado pacto de PP y Cs se fijó una ayuda de 2 millones de euros, Niño se volvió a reunir con la directora de Comercio de Castilla y León y aunque en esta ocasión el pacto de PP y Vox no ha fijado una cantidad, dice que sí habrá en presupuestos una ayuda. De otro modo, "sería una auténtica vergüenza".

"La subida de precios ha llevado a la población a dividir las compras semanales en pequeñas dosis"

Si no la hubiera, el Ayuntamiento deberá poner el dinero restante.

También ha valorado la situación del Mercado G9, que ha visitado en la mañana de este lunes 25 de julio, para comprobar que están todos los puestos operativos. A este respecto, ha asegurado que funciona y los vendedores están contentos con el funcionamiento.

Escucha la entrevista completa

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad