CARRETERAS

Finaliza la reparación del viaducto de Timoteo Arnaiz en la calzada sentido Madrid de la BU-11

bu11 obras

El Ministerio ya prepara los desvíos para iniciar los trabajos en la calzada contraria. Se aprovechará esta madrugada, con menos tráfico, para modificar el desvío del tráfico y permitir el paso de ambos sentidos por la calzada recién reparada.

Redacción BurgosNoticias 
27/07/2022 - 19:09h.

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma), continúa trabajando en las labores de conservación y mantenimiento del viaducto de Timoteo Arnaiz, en la carretera BU-11, en Burgos.

Hasta ahora el tráfico en ambos sentidos se canalizaba a través de la calzada decreciente sentido Burgos, mientras se han desarrollado los trabajos de reparación en la estructura bajo la calzada sentido Madrid.

Los mismos han consistido, de manera resumida, en:

Operaciones de reparación de la estructura: Montaje de andamios, montaje de ménsulas de apoyo, montaje de gatos hidráulicos para apoyo de la estructura, hidrodemolición de la viga dañada y parte del tablero y completa reconstrucción de los mismos elementos con hormigón armado.Trabajos en calzada: Demolición de firmes y de los trasdoses de las estructura, ejecución de una nueva losa de transición y muros laterales de contención (sobre micropilotes), mejora  de drenaje de las aguas en la zona, renovación de los elementos del pavimento: (impermeabilización del tablero,  firmes y juntas) y renovación de la señalización y sistemas de contención.

Actualmente se están finalizando las juntas y el pintado de las marcas viales.

Así, se aprovechará esta madrugada, con menos tráfico, para modificar el desvió del tráfico y permitir el paso de ambos sentidos por la calzada recién reparada. De esta manera se podrán comenzar los trabajos de reparación de la estructura bajo la calzada decreciente con sentido Burgos, de manera similar a los ya ejecutados bajo la calzada sentido Madrid.

Los desvíos necesarios estarán convenientemente señalizados.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad