LOCAL

‘Burgos Río’ aprobará los pliegos del proyecto en septiembre

vicente-maranon-rio

El Proyecto Burgos Río avanza en su materialización. El Equipo de Gobierno llevará a la Junta de Gobierno del próximo mes de septiembre la aprobación de los pliegos del proyecto 'Burgos Río', según ha explicado el alcalde en funciones, Vicente Marañón. El Ayuntamiento tiene previsto destinar casi un millón de euros a este proyecto.

Redacción BurgosNoticias 
04/08/2022 - 13:37h.

Además de embellecer el área del Arlanzón, el proyecto pretende promocionar la ciudad, renaturalizar el entorno y crear un espacio para el peatón enfocado en la movilidad sostenible eso sí "siempre preservando la flora y fauna de la zona".

Una vez que la Junta de Gobierno apruebe los pliegos del proyecto, habrá tres fases: una primera en la que se les adjudicará dos meses a los estudios de paisajismo para presentar su proyecto. Los cinco u ocho mejores trabajos pasarán a una segunda fase que contará con cinco meses para preparar una propuesta, los tres mejores serán premiados con 100.000 euros y tendrán tres meses para terminar de perfilar el proyecto.

"El ganador será el que lleve a buen puerto el proyecto premiado", ha señalado Marañón, además, ha hecho hincapié en que "los estudios deberán tener experiencia previa y haber realizado proyectos similares con anterioridad".

El jurado estará compuesto por el alcalde de la ciudad, Daniel de la Rosa, el vicealcalde, Vicente Marañón, el presidente del Colegio de Arquitectos en Burgos, técnicos municipales y expertos internacionales como Herzog y de Meuron.

Marañón también ha asegurado que "ya hay estudios tanto nacionales como internacionales que están interesados en este proyecto", al tiempo que ha señalado que el proyecto Río no se verá materializado en esta legislatura.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad