LOCAL

El servicio de Movilidad en Burgos incorpora cinco nuevos autobuses de gas comprimido

autobus-movilidad-bus

La flota de autobuses urbanos en la ciudad de Burgos incorpora cinco nuevos vehículos de gas natural comprimido, que han tenido un coste para el Ayuntamiento de 1'7 millones de euros. Se han adjudicado a Solaris

María C.
20/09/2022 - 11:52h.

El alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa, y el concejal de Movilidad, Levi Moreno, han detallado algunas de las novedades, por ejemplo la doble rampa, una demanda de los usuarios en silla de ruedas que da mayor seguridad. Además, son fácilmente reconocibles y es que eliminan los retrovisores, ya que la visión del tráfico se gestiona con cámaras eléctricas e infrarrojos.

Estos cinco nuevos autobuses sustituyen a los cinco más viejos con los que contaba el servicio de movilidad, de hasta veinte años. Con esta acción de compra la ciudad apuesta por dejar de lado el renting y tener una flota de titularidad municipal.

A mayores el Ayuntamiento de Burgos optará a las subvenciones de MITMA II para la compra de cuatro autobuses eléctricos, si no obtienen esta financiación ha dicho el alcalde que tratarán al menos de comprar dos de ellos, y es que pueden llegar a tener un coste individual de 900.000 euros.

En el registro de solicitud el Consistorio deberá asegurar que tiene capacidad económica para mantener estos autobuses, así como la instalación de carga eléctrica que correría a cargo totalmente del Ayuntamiento.

Hasta el 29 de septiembre el Ayuntamiento puede registrar la solicitud de subvención, y de no recibir respuesta favorable incorporarían a los presupuestos de 2023 una partida para la adquisición de por lo menos uno de ellos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad