TURISMO

La ciudad de Burgos ingresa en la red Saborea España para ampliar su promoción gastronómica

lechazo-al-horno-cordero
autor:anna recetas fáciles

La asociación 'Saborea España' acepta la candidatura de Burgos en su asamblea celebrada en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Fitur 2023.

Redacción BurgosNoticias 
20/01/2023 - 18:13h.

La ciudad de Burgos ha sido admitida como destino gastronómico integrante de la asociación Saborea España en su Asamblea celebrada el día 20 de enero en el marco de la Feria Internacional de Turismo FITUR.

El Ayuntamiento de Burgos, con la colaboración de la sociedad Promueve Burgos y de la Federación de Empresarios de Hostelería, solicitó su ingreso en Saborea España con el fin de dotar de mayor relevancia nacional e internacional al valor gastronómico de la ciudad y captar mayor número de visitantes atraídos principalmente por esta oferta diferenciada y de calidad.

El dossier que la candidatura de Burgos presentó está formado por el plan de trabajo y de marketing para la Promoción de Burgos como destino gastronómico basado en el desarrollo del Plan de Sostenibilidad del Destino Turístico, las acciones previstas de Promoción y Comercialización del destino gastronómico y el sistema de aseguramiento de la calidad.

Con el fin destacar el valor que supone este sector económico en la ciudad , se ha trasladado a la dirección de la Asociación de Destinos Gastronómicos de España el aspecto diferencial que supone la designación como Ciudad Creativa de la Gastronomía UNESCO; la calidad y tradición de los productos y eventos gastronómicos de la ciudad y provincia; la profesionalidad y relevancia de los cocineros y restaurantes y la importancia de la industria agroalimentaria en su tejido económico.

Para llegar a nuevos segmentos de demanda, Burgos formará parte de 'Saborea España', la marca que identifica el turismo gastronómico a nivel nacional y que también forma parte de la promoción internacional en destinos de interés para nuestro país a través de la colaboración con Turespaña. La asociación está conformada por 25 ciudades destacadas como destinos gastronómicos de referencia en nuestro país.

El objetivo principal del denominado 'club de producto turístico' es el de transformar los productos gastronómicos en experiencias de gran valor, únicas y especializadas. Con esta manera distinta de conocer España, Burgos pretende posicionarse en el mapa nacional como destino gastronómico destacado poniendo en valor los establecimientos que trabajan en la mejora de la calidad de la elaboración del producto y servicio al cliente e invitando al viajero a conocer en mayor profundidad las posibilidades que Burgos puede ofrecer.

Dado a su vinculación con los profesionales de la gastronomía, entre los miembros que conforman Saborea España se encuentran: Hostelería de España, la Federación de asociaciones de cocineros y reposteros de España (FACYRE), la Organización Europea de Cocineros (Euro-Toques), la Asociación Española de destinos para la promoción del turismo gastronómico y Paradores de Turismo, y cuenta con el apoyo institucional de Turespaña (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad