CONGRESO

Más de un centenar de empresas se reunirán en el VII Congreso Regional de Agencia de Viajes

Iciar Blanco y Gema Alonso ABEAV

La Sala Polisón del Teatro Principal acogerá los días 28 y 29 de enero el VII Congreso Agencias de Viaje Feclav, donde los profesionales de la comunidad autónoma conocerán los recursos turísticos de la provincia de Burgos, según ha comentado la vicepresidenta de Asociación Burgalesa de Empresarios de Agencias de Viajes (ABEAV), Gema Alonso.

Redacción BurgosNoticias 
24/01/2023 - 12:02h.

El Congreso comenzará el sábado 28 a las 10 de la mañana con la inauguración del mismo por parte de las instituciones públicas de la ciudad. A lo largo de la mañana, se darán cita distintas presentaciones y ponencias como por ejemplo la presentación del programa viajafacyl, los touroperadores,o la llegada de consolidadores aéreos así como la presentación de los recursos turísticos de la provincia a cargo de Sodebur, mientras que el domingo 29 lo reservarán para distintas visitas guiadas de la ciudad.

El Congreso cuenta además con la colaboración de varias Instituciones como el Ayuntamiento de Burgos, la Diputación, la Catedral, y la Confederación de Asociaciones Empresariales de Burgos (FAE).

En otro orden de cosas, la presidenta de ABEAV, Iciar Blanco, ha explicado cuál es la situación de las Agencias de Viaje en la provincia de Burgos, la cual ha calificado como buena ya que "han tenido la suerte de que todas están funcionando", aunque sí que ha lamentado algún cierre, todos ellos debido a jubilaciones.

533 empresas en Castilla y León pertenecen al sector de las agencias de viajes, las cuales emplean a más de 1.500 personas. En el caso de Burgos la cifra de firmas que operan en la provincia asciende a 89, mientras que el de trabajadores es de 260, aproximadamente.

Sobre la posibilidad de reservar viajes a través de Internet, Blanco ha reiterado la importancia del modelo de negocio de las agencias de viaje, las cuales, ha añadido "ofrecen un asesoramiento y una tranquilidad que la red no te puede dar, y eso es lo que buscan los clientes, sobre todo después de pandemia".

De acuerdo a la última encuesta nacional del sector, el 24% de las empresas no lograrán recuperar su estado pre Covid hasta este año 2023, crisis que, según ha comentado Blanco, en el conjunto de España, ha provocado la desaparición de 1.200 empresas de las 6.000 existentes antes del coronavirus, y la destrucción de 9.000 empleos, lo que supone un 14% de su masa laboral en 2019.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad