HIDRÓGENO VERDE

Cajaviva y Fundación Caja Rural se unen a H2CYL Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno

Convenio Hidrógeno Cajaviva 2

Cajaviva y Fundación Caja Rural apoyan de manera decidida las iniciativas que tienen como objetivo el desarrollo sostenible de nuestro entorno aprovechando el potencial y los recursos propios que nos rodean

Redacción BurgosNoticias 
09/06/2023 - 13:34h.

Para ello es necesario aunar esfuerzos que sirvan para conseguir que esas oportunidades que se presentan se conviertan en el motor de desarrollo y crecimiento económico y social. Ese espíritu de cooperación y apoyo mutuo del que hace gala Cajaviva como entidad perteneciente al tercer sector, y por extensión sus fundaciones, es el que ha llevado a posicionarse como un Socio Promotor de H2CYL Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno.

Según el director general de Caja Viva, Ramón Sobremonte, las empresas tienen que avanzar hacia la sostenibilidad.

Cuando se habla de transición energética y descarbonización de la economía el hidrógeno verde se posiciona como la alternativa de futuro más interesante y prometedora a los combustibles fósiles. Nuestra región puede tener un papel más que destacado en ese proceso por su enorme capacidad en el campo de las energías renovables. De hecho, la apuesta que se ha hecho en Castilla y León por la generación de energía eólica y fotovoltaica en los últimos años la ha convertido en una de las comunidades autónomas españolas con más potencial en este sentido.

A esto hay que sumar que Burgos es un eje logístico fundamental por su posición privilegiada entre el eje centro-norte de la península. Algo que históricamente ha sido la principal línea de comunicaciones entre la capital y las regiones más industrializadas del norte y que ahora es una oportunidad para hacer que la región se convierta en referente en la producción y consumo de hidrógeno renovable en el ámbito nacional e internacional.

Sobremonte ha explicado que además están activos en la Plataforma de Defensa de las Infestructuras.

De la mano de empresas que son punta de lanza en la investigación y desarrollo de esta tecnología, así como de instituciones comprometidas con el futuro de la región, Cajaviva y Fundación Caja Rural dan un paso adelante como entidad arraigada en el territorio. Con ello hacen suyos los objetivos de la Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno con los que busca contribuir a la reducción del nivel de emisiones del CO2, para favorecer así la sostenibilidad, la independencia energética y la neutralidad climática en 2050.

El gerente de H2CYL, Javier Robador, ha explicado cómo funciona la Asociación y su importante cometido.

Con esta adhesión a H2CYL Asociación Castellano y Leonesa del Hidrógeno, Cajaviva y Fundación Caja Rural se convierten en un socio estratégico importante por su conocimiento del entorno, del tejido industrial de su área de influencia y de las personas que lo conforman, así como de las necesidades y las oportunidades que demandan.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad