LOCAL

Antes de verano se conocerá si se peatonaliza o no la calle Santander

Manolo Manso

Actualmente ya están hechos los pliegos, los cuales se encuentran pendientes de informe de asesoría jurídica. Una vez que esos pliegos estén aprobados, y, junto con el informe de intervención, se sacarán a licitación en un plazo de dos semanas "como mucho".

Redacción BurgosNoticias 
30/01/2024 - 19:10h.

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Burgos, Juan Manuel Manso, ha señalado esta mañana en una entrevista para Radio Arlanzón y Burgosnoticias.com que los burgaleses conocerán antes de verano la decisión del Equipo de Gobierno de peatonalizar o no la Calle Santander siempre atendiendo a "datos técnicos objetivos".

En este sentido, Manso ha explicado que esos datos objetivos son el resultado de un estudio de soluciones con respecto a la movilidad en el centro de la ciudad. Actualmente ya están hechos los pliegos, los cuales se encuentran pendientes de informe de asesoría jurídica. Una vez que esos pliegos estén aprobados, y, junto con el informe de intervención, se sacarán a licitación en un plazo de dos semanas "como mucho".

Desde el Equipo de Gobierno consideran que cerrar el centro urbano, y dárselo a los peatones "supone un plus tanto para el comercio, como para la hostelería, y sobre todo, para los propios ciudadanos" que disfrutarán de una de las calles más importantes, la Milla de Oro de Burgos, peatonalmente.

Asimismo, el edil ha querido mandar un mensaje de tranquilidad a la ciudadanía con respecto a dicha peatonalización. "No se va a hacer nada sin justificación. Lo que pretendemos desde el Equipo de Gobierno es motivar las acciones que tomemos".

Sobre la negativa de Vox a la peatonalización, Manso ha comentado que "Vox está en el Equipo de Gobierno y estamos encargando los trabajos, por lo que no ha dicho no a la peatonalización si se le justifican las cosas adecuadamente como a todos los ciudadanos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad