Los socialistas de Burgos exigen una mejora del control de la utilización del autobús urbano, pues aseguran que se está haciendo un uso fraudulento de las tarjetas para mayores de 65 años
A este respecto, elevarán al Pleno del Ayuntamiento de septiembre la solicitud de habilitar a los dos inspectores de línea que hay en plantilla para que, mediante una máquina, verifiquen y que aleatoriamente comprueben si se ha hecho un uso correcto de los abonos de transporte. La edil Virginia Escudero asevera que también ocurre con los menores de 12 años, a los que se les debe pedir el DNI.
Pedirán en el Pleno que se comprometa en los Presupuestos de 2025 la creación de RPT de estos puestos de trabajo, además de la compra de autobuses con la máquina para validar los abonos en la puerta central, para evitar que las personas con movilidad reducida y los carritos de bebé tengan que validar la tarjeta donde el conductor.
Otra de las proposiciones que presenta el grupo socialista consiste en que se tramite un nuevo Proyecto de Ley regulador del juego y de las casas de apuestas, según ha indicado el portavoz Daniel de la Rosa, incluyendo más restricciones y ampliando las limitaciones a otro tipo de espacios, como dotaciones deportivas o locales sociales.
Finalmente, la creación de un vivero de empresas es objeto de la tercera proposición que elevarán al Pleno del Consistorio, donde el concejal Julián Vesga ha expuesto que Burgos es una ciudad que se enfrenta a la problemática de la fuga de talento. Con un vivero de empresas sostiene que se atraería talento y se retendría, impulsando la creación de empleo y alentando que empresas de fuera de Burgos se instalen en la ciudad.
14:44
12:42