Sale adelante la proposición a la Junta de Castilla y León presentada por el PSOE para poder modificar la Ley de Juego a través de un nuevo proyecto de Ley
Se trata de una petición para que los grupos parlamentarios corrijan un problema que se ha agravado, según ha manifestado el portavoz socialista, Daniel de la Rosa. A este respecto, la Ley de Juego de 1998 fue modificada en marzo y señala no se aprovechó para incorporar ninguna petición de las Asociaciones de Familiares y Enfermos de ludopatía de Castilla y León, como incrementar las distancias con respecto a los colegios y entre las mismas casas de apuestas.
De la Rosa espera que sea la propia Junta la que presente una modificación a través de un Proyecto de Ley de la Ley del Juego, o bien sean los distintos grupos parlamentarios los que promuevan ese Proyecto de Ley.
Por su parte, el portavoz de VOX, Fernando Martínez-Acitores, sopesa que se utiliza con fines políticos la proposición en el Pleno para "meter en un aprieto" al Equipo de Gobierno, ya que el mayor problema de ludopatía se encuentra en el juego on-line, competencia del Gobierno Central.
Se pregunta dónde está en la proposición la instancia para restringir esa tipología de juego, exigiendo así la transaccional de instar al Gobierno de España una restricción en la Ley para el juego on-line.
El Grupo Popular ha votado en contra porque alega que "si con estas medidas propuestas por el PSOE se consiguiera acabar con la ludopatía lo harían", pero la concejala popular Milagros del Campo sostiene que ha sido insuficientes y que atacan a la recién estrenada Ley Autonómica, a la que no han dado "el beneficio de la duda" para comprobar si es válida.
Finalmente, la proposición ha salido adelante con los votos a favor del Partido Socialista y VOX.