La Diputación de Burgos renovará el contrato con la Fundación del Patrimonio Natural para la rehabilitación del antiguo noviciado en el complejo de San Salvador de Oña, firmado en 2017, tras su aprobación en el Pleno
Así lo ha manifestado el vicepresidente del ente provincial, Ramiro Ibáñez, que ha explicado que el plan contemplará dos actuaciones: el derribo del edificio de La Florida y la reanudación de la construcción del albergue en el noviciado.
El inmueble de La Florida, de cuatro plantas y un semisótano, se creó con el objetivo asistencial del psiquiátrico de Oña y ahora presenta un estado ruinoso.
En este sentido, el edificio será cedido a la Junta de Castilla y León para que realice las obras y una vez naturalizado, revierta de nuevo en la Diputación para que el órgano lo utilice para los usos que considere.
Por otro lado, el edificio del noviciado es un inmueble que preocupa debido a su importante grado de deterioro sobre el resto del complejo de Oña y a su catalogación como Bien de Interés Cultural. Las obras estarán cifradas en 2,2 ME, de los cuales la Diputación aportará un millón en tres anualidades.
Ibáñez califica la construcción del albergue juvenil como "una muy buena noticia" para la Comarca de la Bureba y para Oña, ya que redundará en beneficio del valor patrimonial, en la actividad económica y en la creación de puestos de trabajo.
19:17
13:10