La alcaldesa de Burgos, Cristina Ayala, ha anunciado que ha firmado la aprobación inicial del Presupuesto Municipal una vez ha vencido el plazo de un mes, el pasado 30 de diciembre, para la presentación de una moción de censura
Un presupuesto que tiene como base, según ha explicado la regidora, la Industria, la Cultura y el Patrimonio.
En este sentido, ha manifestado que avanzan para terminar, por un lado, el Plan de Talento en febrero, y por otro lado, el Plan de Industria en el último trimestre del año.
"Burgos está en marcha", asevera Ayala; una situación que se contrapone con la de hace un año y medio, cuando "arrastraban" cuestiones donde la ciudad "apenas" avanzó en cuatro años de legislatura socialista. La alcaldesa señala que el Presupuesto es imprescindible para los proyectos de ciudad, donde se ha abierto el periodo de alegaciones y estas se resolverán en Pleno. Por consiguiente, el Presupuesto quedará aprobado de forma definitiva.
Ha incidido en que lo que se lleva a la sesión plenaria son las alegaciones, "ya que si no no tendría ningún sentido la Cuestión de Confianza".
En este Presupuesto, de 30 millones de euros de inversión, el Equipo de Gobierno tratará de cara a las Modificaciones Presupuestarias no llevarlas en forma de una sola modificación, sino en paquetes, para lo que dialogarán con las otras fuerzas políticas en el Ayuntamiento al haberse quedado en minoría.
"Es incomprensible que haya un grupo que vote en contra de proyectos necesarios para la ciudad", ha expresado la alcaldesa, aunque ha asegurado que "trabajarán tanto a derecha como a izquierda".
13:25
13:14