En esta primera fase se han retirado los árboles secos caídos, se han desbrozado diversas parcelas, se han podado ramas y se han eliminado especies invasoras como ailantos y olmos.
El Ayuntamiento de Burgos ha comenzado los trabajos de limpieza del entorno del Castillo. En esta primera fase se han retirado los árboles secos caídos, se han desbrozado diversas parcelas, se han podado ramas y se han eliminado especies invasoras como ailantos y olmos. El concejal de Medioambiente, Carlos Niño, ha calificado de urgentes estas actuaciones para la prevención de incendios.
Según ha explicado Niño, para esta primera fase se ha destinado una inversión de 34.800 euros y ha aclarado que no contará con la repoblación de los árboles talados, debido a la suficiente densidad que mantiene la zona.
Además, el concejal ha señalado que la segunda y última parte de limpieza forma parte del inicio del contrato de jardines y Cinturón Verde, que concluirá en las actuaciones de saneamiento de los alrededores del castillo.
Asimismo, Niño ha explicado las actuaciones para despejar la zona del el entorno del castillo con el fin de de hacerla más atractiva de cara al turismo. El Ayuntamiento tiene como objetivo que sea posible la visualización del Castillo desde la zona baja de la ciudad.
Por último, el concejal ha adelantado las tareas pendientes en la zona, como son: mejorar la accesibilidad, aumentar la limpieza e incrementar la seguridad.
19:41
19:02