La Comisión de Hacienda, Contratación y Patrimonio ha dado cuenta del contrato de suministro de energía eléctrica a los edificios, instalaciones y equipamientos del Ayuntamiento de Burgos.
Así lo ha señalado el concejal de Hacienda, Ángel Manzanedo, quien ha recordado que el presupuesto base de licitación asciende a 21 millones de euros, con una previsión anual de 7 millones de euros y un plazo de duración del contrato de tres años sin posibilidad de prórroga.
En el contrato se establece la obligación de que el 100% de la energía eléctrica suministrada debe proceder de fuentes de energía renovables.
Por otro lado, se ha dado cuenta de del contrato de suministro de dos cinemómetros-radar y cuatro cabinas de poste por un presupuesto base de licitación de 110.000 euros IVA incluido. El objeto del contrato, según ha explicado Manzanedo, es el suministro e instalación de dos equipos radar con tecnología doppler y captación de imagen para el control de velocidad.
Asimismo, se ha iniciado el contrato de las obras de consolidación y restauración del Arco de Fernán González. El presupuesto base de licitación asciende a 170.377 euros y el plazo máximo de ejecución es de cuatro meses desde la firma de comprobación de replanteo.
En otro orden de cosas, Manzanedo ha indicado que esta semana se reunirá con el portavoz del Grupo Municipal Vox para seguir con las conversaciones sobre la subida de la tasa de basuras.
En relación al PSOE, el edil popular les ha recordado que está abiertos a cualquier propuesta que les puedan realizar en función del proyecto presentado y del estudio técnico-económico.