EMPLEO

La nueva oficina de empleo Burgos II atenderá al 42% de la población

Oficina Empleo Burgos II consejera

La consejera de Industria, Comercio y Empleo, Leticia García, ha visitado las nuevas instalaciones de la nueva Oficina de Empleo Burgos II, situadas en la calle Juan de Padilla. Este edificio alberga tanto las dependencias del Servicio Público de Empleo de Castilla y León, como el Servicio Público de Empleo Estatal comenzó a prestar servicio a los usuarios el pasado 2 de septiembre, tras una inversión de casi 2 millones de euros y la colaboración entre las administración local, autonómica y estatal.

Redacción BurgosNoticias 
17/09/2025 - 12:29h.

La nueva oficina de empleo sustituye a la antigua edificación de la calle Calzadas, donde se prestaba servicio en régimen de alquiler. Se trata de un edificio de nueva construcción erigido sobre una parcela de uso dotacional de 1.565 metros cuadrados. El proyecto, según ha destacado García, destaca por su diseño moderno y eficiente.

El edificio de una sola planta y con forma de trapecio irregular se ha diseñado con criterios de funcionalidad y confort. El acceso se realiza a nivel de acera a través de un amplio zaguán triangular dotado con cortaviento y dos puertas automáticas correderas y acristaladas que comunican con el vestíbulo y la zona de espera.

La eficiencia energética es una de las principales características del inmueble. Cuenta con un patio interior ajardinado que proporciona abundante iluminación natural, mejorando la comodidad y reduciendo el consumo eléctrico.

Asimismo, la consejera ha indicado que esta oficina está concebida como oficina de referencia del 42% de la población de la ciudad de Burgos incluyendo la zona centro y el centro histórico y los barrios de Villatoro, Cortes, zona de nueva expansión de Huelgas, Villímar y G3. A nivel industrial, da servicio al Polígono Industrial de Villalonquejar, uno de los más importantes de la ciudad. La nueva ubicación, cercana a otras administraciones públicas, ofrece una mayor ventaja para el usuario al facilitar la realización de diferentes trámites administrativos.

El edificio alberga tanto los servicios del Ecyl, con 14 trabajadores, como los del SEPE, con 8 trabajadores, aunque tiene capacidad para más de una treintena de profesionales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad