Desde el viernes 23 de enero y hasta el domingo 1 de febrero los vecinos de este barrio de la zona sur de la capital burgalesa conmemoran la intercesión del santo en 1599 para librar a la ciudad de la peste.
Actividades culturales, deportivas, concursos, bailes y verbenas conforman buena parte de las actividades programada, destacando también el martes 27 festividad de San Julián el reparto por la tarde de "julianitos" (pinchos de chorizo cocido en vino).
Al día siguiente, las vecinas del barrio elegirán a la alcaldesa por un día, quien serán la encargada de llevar las reivindicaciones vecinales al ayuntamiento de Burgos.Asimismo, el jueves 29, como ya es costumbre, habrá una cena de señoras en las que serán los maridos y amigos los que tengan que servirla.
Resumiendo. Ya empiezan las fiestas en los diferentes barrios de la ciudad, que tendrán continuidad en próximas fechas. Desde el ayuntamiento quieren potenciar las mismas, para lo que pretenden facilitar medios, incluidos económicos a tal fin.
12:31
12:25