BANCA

Este es el número máximo de monedas que puedas ingresar en un banco

monedas

Existe un número límite monedas a usar tanto en pagos como en ingresos en bancos

S24H
12/01/2022 - 19:07h.

Algunas personas ahorran monedas para posteriormente ingresarlas en su banco. Este tradiconal método obliga a tener en cuenta ciertas restricciones si se dinero se quiere depositar en la cuenta bancaria.

Existe un número límite monedas a usar tanto en pagos como en ingresos en bancos. La Unión Europea establece que las entidades no están obligadas a aceptar más de 50 monedas, "excepto la autoridad emisora y las personas designadas específicamente por la legislación nacional del Estado miembro emisor".

Por otro lado, el Banco de España informa de estas excepciones en su página web. Sí se permite el pago con más monedas en lo que denomina "actividades delegadas de caja pública", como el pago de impuestos o tasas municipales.

El límite el pago en monedas no implica en la práctica una prohibición, pero sí puede conllevar el posterior pago de comisiones. En el contrato firmado con el banco es posible que se incluya la llamada 'comisión de recuento de moneda', que "retribuye el servicio de atender, aceptar, recontar, empaquetar o transformar la entrega periódica de moneda fraccionaria para su ingreso en cuenta del titular".

El Banco de España informa que los bancos son libres para establecer el importe de esta comisión, aunque están obligados a advertir de ella al cliente antes de la operación. De acuerdo con la institución, esta comisión suele aplicarse a "comerciantes dedicados a actividades que exigen un servicio de caja diario", ya que obligan al uso de recursos humanos y técnicos del banco.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad