EDUCACIÓN

La Estación abre las inscripciones para los cursos anuales 22-23

imagen

La Estación de la Ciencia y la Tecnología, el centro de promoción de vocaciones científicas de la Universidad de Burgos, abre el próximo martes el plazo de inscripción para sus programas anuales, dirigidos a estudiantes de Educación Primaria y Educación Secundaria, con el objetivo de despertar vocaciones STEAM (relacionadas con la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería, el Arte y las Matemáticas).

Redacción BurgosNoticias 
02/07/2022 - 09:26h.

A partir de las 10 de la mañana del día 5 de julio los interesados podrán inscribirse en los siguientes programas:

Club UBUMaker Junior para alumnado de 3º EPO a 3º ESO

Dirigido a niños y niñas de entre 8 y 14 años, este programa se basa en la enseñanza informal de la ciencia y la tecnología mediante la práctica. La metodología base del programa se centra en la filosofía maker, en donde los niños y niñas pueden hacer de sus ideas una realidad, ya que serán ellos mismos los creadores de sus propios proyectos gracias al uso de la maquinaria disponible en La Estación de la Ciencia y la Tecnología.

La actividad se desarrolla entre octubre y mayo a lo largo de 25 sesiones de una hora y veinte minutos.

UBUProyecta para alumnado de 1º ESO a BACH (acceso con informe de altas capacidades o alto rendimiento)

Por sexto año con esta iniciativa educativa tiene como objetivo buscar el desarrollo del talento en alumnos de secundaria con Altas Capacidades y/o Alto Rendimiento y trasladar conocimientos tecnológicos transversales para futuros investigadores y profesionales, dando continuidad al Programa UBUingenio.

A lo largo de los distintos niveles del programa UBUProyecta se desarrollarán determinadas competencias en los jóvenes como la capacidad de trabajo en equipo, el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la gestión emocional de lograr los objetivos o de no conseguirlos, la expresión personal de ideas o la autonomía.

Este programa se desarrollará en 25 sesiones de octubre de 2022 a mayo de 2023.

Club de robótica para alumnado de 2º a 4º EPO

Los alumnos podrán construir, crear y jugar con distintos tipos de robots y desarrollar su creatividad e ingenio a la hora de diseñar, construir y programar para conseguir los distintos retos.

Serán 20 sesiones, los lunes, de octubre de 2022 a abril de 2023 según calendario, en horario de 18:40 a 20:00 h.

Las inscripciones pueden realizarse en la web de La Estación de la Ciencia y la Tecnología.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad