EDUCACIÓN

Ya son 1.500 familias las afectadas por la norma de escolarización de los niños de tercero del primer ciclo de Infantil

Esther Peña y María Luz Martínez

La Secretaria General del PSOE de Burgos, Esther Peña, y María Luz Martínez, portavoz socialista de educación en el Congreso de los Diputados se han reunido para tratar temas en materia de educación.

Leire Campos Rubio
20/03/2023 - 13:39h.

Según ha indicado Peña, hace un mes los socialistas presentaron una proposición en las Cortes de Castilla y León para que se retirara la norma emitida por la Junta, que obliga a los niños de tercero del primer ciclo de Infantil a solicitar plaza en su centro educativo para poder continuar, a riesgo de quedarse fuera.

Peña ha declarado que su partido exigió que esta regulación se retirara porque era discriminatoria, y aunque recientemente se ha abierto el plazo de inscripción para el curso 2023/2024, la Junta de CyL no ha hecho todavía ninguna modificación, lo que ha afectado a más de 1.500 familias.

Por otro lado, ha querido insistir en que han pasado cuatro meses desde que el Consejo de Universidades se reuniera por última vez para valorar la inclusión de la Facultad de Medicina dentro de la red educativa de la comunidad, "despreciándola", a pesar de que la Ministra de Sanidad Carolina Darias resaltara que su presencia es importante para Burgos.

En otro orden de cosas, la portavoz socialista María Luz Martínez, ha destacado la implantación de la Ley de Educación LOMLOE, que señala, "está viendo su desarrollo" y que "ha llegado a la mitad del alumnado de nuestro país".

Martínez ha anunciado que, gracias a esta ley, se ha invertido en 3.765 plazas públicas y gratuitas de Educación Infantil, que están destinadas al ámbito rural.

Además, se ha referido a la Formación Profesional, financiada con 104 millones, y a las becas para el estudio, de las que 4.333 burgaleses se beneficiarán, dejando 8 millones de euros en la provincia.

Asimismo, ha querido recalcar la importancia de las Enseñanzas Artísticas Superiores con la creación de una Ley que presentarán la semana que viene en el Consejo de Ministros.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad