Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web arlanza.org a un precio de cinco euros. Todos los fondos recaudados irán destinados a ELACyL.
Una misa en la Catedral, bailes regionales a cargo de María Ángeles Saiz, el pisado tradicional de la uvas, o el reparto del primer mosto son algunas de las actividades que se van a celebrar en la nueva edición de la Fiesta de la Vendimia que acogerá la capital burgalesa los días 26 y 27 de octubre.
Burgos pretende recuperar una tradición histórica como es apostar, consumir y promover los vinos de su provincia, tal y como ha asegurado el presidente de la DO Arlanza, Ramiro García.
La Fiesta de la Vendimia es un acto itinerante, el cual se ha celebrado por diferentes localidades burgalesas y palentinas, sin embargo, según ha explicado García, nunca se había hecho en la capital, más ahora con el objetivo de promocionar a Burgos como capital del vino.
El programa gira en torno a cuatro pilares: institucional, comercial, popular y profesional.
Las actividades comenzarán el sábado 26 a las 11 de la mañana con una misa en la Catedral. Acto seguido tendrán lugar los bailes regionales, el discurso de la pregonera a cargo de Rocío Martínez, el pisado de las uvas por parte de las reinas de San Pedro, o una cata popular en el Paseo de los Cuatro Reyes.
El domingo 27 a las 11 horas en el Salón Rojo del Teatro Principal habrá una cata profesional, exclusiva para prensa especializada, con maridaje de los pinchos ganadores del concurso San Lesmes 2024.
Las inscripciones podrán realizarse a través de la página web arlanza.org un precio de cinco euros. Todos los fondos recaudados irán destinados a ELACyL.
19:17
13:10