Según publica eldiario.es/cyl, dos pacientes oncológicos del Hospital Universitario de Burgos (HUBU), han fallecido por un fallo humano a la hora de elaborar un tratamiento que ha afectado también a otros tres pacientes, uno de los cuales se encuentran ingresado en la UCI, según han confirmado fuentes del Hospital.
Los hechos sucedieron durante las pasadas Navidades y el Sacyl asume como propio el fallo en la preparación de la dosis de un medicamento para un número específico de pacientes, de los cuales dos han fallecido. Otro se encuentra en la UCI, otro se encuentra en planta y el quinto ha sido ya dado de alta .
El Hospital de Burgos ha asegurado que en cuanto tuvieron conocimiento de la situación se abrió una investigación para aclarar lo ocurrido
Asimismo, han asegurado que ya se han puesto en contacto con las familias afectadas y los pacientes para facilitarles todo tipo de información además de ofrecerles los recursos del centro y servicios jurídicos.
El centro sanitario insiste en que lo ocurrido se debe únicamente a un fallo humano concreto que ha afectado a cinco pacientes que asumen como propio sin acusar a nadie de la plantilla como responsable.
Puestos en contacto con la Consejería de Sanidad, nos han comunicado que darán explicaciones en breve.
13:26
13:18
1