MOCIÓN DE CENSURA

Mañueco carga contra la moción de censura en Castilla y León, "podrida de base y presentada por orden de Ferraz"

censura-alfonso-fernandez-manueco
Junta CyL.

El presidente de la Junta acusa a los socialistas de "intentar comprar voluntades y rapiñar acuerdos con hipotéticos tránsfugas".

Alba Camazón|eldirariocyl
22/03/2021 - 11:57h.

Una moción de censura "podrida de base y presentada por orden de Ferraz". El presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, ha acusado al Partido Socialista de "intentar comprar voluntades y rapiñar acuerdos con hipotéticos tránsfugas", puesto que el PSOE necesita el voto de algunos díscolos de Ciudadanos que se salten la disciplina de partido, algo que ha calificado de "absoluta desvergüenza".

"Lleva días alentando el transfuguismo sin pudor y con un descaro nauseabundo", ha afeado Mañueco, que se ha preguntado cómo Luis Tudanca piensa ganar la moción "si no es con tránsfugas o juego sucio", tramando "intrigas palaciegas para conseguir esos apoyos que no tiene". "Mientras usted conspira, la Junta de Castilla y León trabaja", ha recriminado.

Mañueco ha censurado la moción de censura, presentada por "un político dócil y sumiso al interés de [Pedro] Sánchez". Para el presidente autonómico, el líder socialista, Luis Tudanca, ha presentado esta moción de censura "con una irresponsabilidad insultante, con sus tambores de asedio, despreciando que sufrimos una pandemia cruel y una crisis económica".

Además, el presidente de la Junta de Castilla y León ha garantizado que el PSOE se llevará este lunes "una bofetada de honradez, dignidad y lealtad" de las Cortes de Castilla y León, cuando no triunfe la moción de censura presentada por los socialistas, ante lo que Tudanca deberá "pedir disculpas" por este "bochorno".

Mañueco ha achacado a Luis Tudanca su "fragilidad de memoria" porque, durante meses ha negado que este fuera el momento de presentar una moción de censura: "Hace un año prometía y ofrecía unidad y lealtad en esta cámara y decía: 'El psoe va a estar al lado demuestra tierra. En la hora decisiva, la gente nos verá juntos luchando para sacar nuestra tierra adelante'. ¿Dónde han quedado sus palabras? Se las ha llevado una brizna de aire".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad