TOROS

La Junta abre la convocatoria del Premio Tauromaquia de Castilla y León 2021

toros-20191

El Boletín Oficial de Castilla y León ha publicado la convocatoria realizada por la Consejería de Cultura y Turismo del Premio Tauromaquia de Castilla y León correspondiente al año 2021. El plazo para que puedan presentarse las candidaturas estará abierto durante un periodo de 20 días hábiles, que finaliza el día 24 de diciembre.

Redacción BurgosNoticias 
24/11/2021 - 18:52h.

La Consejería de Cultura y Turismo ha abierto la convocatoria del Premio Tauromaquia de Castilla y León 2021. Este premio, que se creó en 2015 con carácter anual, tiene por objeto distinguir y reconocer la trayectoria profesional, los méritos y las actividades o  iniciativas de personas, entidades o instituciones que hayan contribuido a la promoción de la Tauromaquia en Castilla y León, colaborando así con la difusión de sus valores culturales. Con este galardón, la Comunidad quiere poner de manifiesto la trascendencia tanto cultural como económica y ecológica que tiene la Tauromaquia en Castilla y León.

El premio lo concede un jurado nombrado por la Consejería de Cultura y Turismo y tiene carácter honorifico, entregándose al galardonado una escultura representativa de la Tauromaquia en un acto público institucional. Debido a las excepcionales condiciones sanitarias provocadas por la pandemia de Covid-19, la entrega del premio habrá de adaptarse a las recomendaciones que establezcan las autoridades sanitarias en cada momento, según la evolución de la pandemia.

De acuerdo con la convocatoria publicada, los candidatos podrán ser propuestos por instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, academias y personalidades, cuya actividad esté vinculada a la Tauromaquia, debiendo adjuntar a la correspondiente solicitud una memoria justificativa que describa la actividad o iniciativa, la trayectoria profesional o los méritos que se alegan para la concesión del Premio.

Las propuestas se realizarán cumplimentando el formulario de solicitud de propuesta de candidatura 'Premio Tauromaquia Castilla y León', que está disponible en la sede electrónica de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, accesible a través de la dirección electrónica: Sede Electrónica de la Junta de Castilla y León , y podrán presentarse a través de los sistemas previstos en la orden de convocatoria publicada en el BOCyL.

En sus ediciones anteriores han sido premiados: El Maestro Santiago Martín Sánchez, 'El Viti'; el joven torero Víctor Barrio, a título póstumo, fallecido prematuramente en los ruedos; la ganadería Montalvo de Salamanca; los Encierros de Cuéllar, la Escuela de Tauromaquia de la Diputación Provincial de Salamanca, y a Andrés Mazariegos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad