EDUCACIÓN

La Junta ofrece a las familias la posibilidad de realizar 'on line' la matriculación de sus hijos

clase-educacion-aula-maestra-profeso
foto: telemundo

El departamento que dirige Rocío Lucas impulsa esta modalidad para aquellos padres que no pueden o quieren desplazarse hasta el centro educativo durante el periodo estival. La Administración autonómica ha habilitado dos formas de acceso, a través del sistema Cl@ve o con la cuenta de usuario de Educacyl.

burgosnoticias.com  | 27/06/2022 - 11:00h.

La Junta de Castilla y León, en un impulso decidido hacia conseguir una administración electrónica que mejore la vida de los ciudadanos de la Comunidad, ha ampliado la matriculación online haciéndola extensiva a todas las etapas educativas. Las familias cuyos hijos vayan a estudiar Infantil, Primaria, ESO, Bachillerato, Formación Profesional o enseñanzas de Artes Plásticas y Diseño en centros públicos pueden realizar la matrícula de esta manera, además de presencialmente.

La Consejería de Educación ha establecido dos formas de acceso a través del sistema Cl@ve o con la cuenta de usuario de Educacyl, en el caso de que se disponga de ella. Además, es necesario tener determinada documentación escaneada y guardada en el dispositivo desde el que se vaya a realizar la solicitud.

Al acceder a la aplicación, las familias dispondrán de una solicitud online pregrabada con los datos que provienen de admisión y promoción, teniendo que completar exclusivamente los datos académicos y adjuntar los documentos exigidos. La solicitud de matrícula online realizada por la familia, llegará automáticamente al centro y la familia podrá descargarse un resguardo de la documentación presentada.

El departamento que dirige Rocío Lucas ha puesto también a disposición de las familias un documento de preguntas frecuentes y el teléfono de atención del ciudadano 012, por si surgiera cualquier duda en este proceso, que está disponible en el Portal de Educación .

Periodos de matriculación

El plazo para realizar la matrícula online en Educación Infantil y Primaria termina el día 30; mientras que para Secundaria y Bachillerato se establece hasta el 12 de julio.

Por otro lado, los alumnos de Formación Profesional podrán realizar esta matriculación del 27 al 30 de junio, y aquellos interesados en cursar los ciclos formativos de Artes Plásticas y Diseño, desde el día 27 de junio hasta el 13 de julio.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad