CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

El día de los enamorados para los cinco magníficos

burgos-cupido

Lo primero que quiere dejar claro este CONFIDENCIAL es que ha esperado a publicarse este lunes por si el contenido del mismo podía desestabilizar al equipo cara al compromiso de Langreo. Una vez manifestado esto, y tras la importante victoria en tierras asturianas, hay que explicar el titular para que los lectores se vayan haciendo a la idea de lo que el mismo quiere dar a conocer, especialmente a los aficionados del Burgos C.F. Sociedad Anónima Deportiva.

Redacción BurgosNoticias 
01/02/2021 - 08:00h.

Los cinco (magníficos) es el número actual de los integrantes de la sociedad que tiene como cabeza visible a Miguel Ángel Benavente y al Abo350. Estos son los que llevan poniendo dinero en el club desde hace ya varios meses, ante la "falta de liquidez" de los Caselli. Tenemos conocimiento de que existe interés en otros empresarios para sumarse al proyecto y como en la película poder llegar a denominarse `Los Siete Magníficos'.

Esos empresarios, en su día los dueños del club, empezaron al poco de iniciarse esta temporada pagando las retenciones de Hacienda, de cuotas de la Seguridad Social, de avales bancarios ejecutados por no haberse abonado a su vencimiento. También son los "responsables" del aval por importe de 380.000 euros, exigido por el Ayuntamiento de Burgos para que la S.A.D pudiera presentarse a la concesión demanial de El Plantío. Gracias a todo ello, pudo justificarse ante el Servicio de Deportes Municipal estar al día en todas sus obligaciones.

Estos burgaleses "han propiciado" los acuerdos con Salmerón, Estévez y la FIFA (más de 200.000 euros) y lo que aún falta por pagar. Además, "se ocuparon" de que la plantilla cobrara diciembre, si bien los empleados de oficinas tienen aún pendiente alguna mensualidad.

Dicho esto, hay dos frentes abiertos para este viernes 5 de febrero:

  1. La mensualidad de enero (310.000 euros) porque los jugadores ya amenazaron a finales de diciembre con no entrenar si no se les pagaba antes de los días cinco del mes siguiente.
  2. Constituir un aval por 285.000 euros en la Federación Española de Fútbol bajo la espada de Damócles del artículo 105 del Reglamento General de este órgano deportivo, que considera a la S.A.D "poco fiable" para responder en el futuro a sus compromisos con jugadores y cuerpo técnico.

Hay más temas económicos pendientes pero sobre todo, tanto los Caselli como los Benavente tienen fija su mirada en el día de San Valentín, ya que para el lunes 15 los argentinos deberán haber abonado a los españoles el primer plazo de la deuda pendiente, puesto que en caso contrario el "enamoramiento" que parece existir entre slguno de ellos daría paso al divorcio y a la separación, y lo que es más importante las acciones pignoradas pasarían a ser ya de los anteriores propietarios de la sociedad. De todos es sabido que la mayoría de estas disputas amorosas suelen acabar mal para todas las partes y que el único que siempre sale ganando en estas situaciones es el abogado.

Como siempre, habrá algún "aficionado" que se rasgue las vestiduras y nos critique por cumplir con nuestra labor periodística de publicar la verdad de lo que interesa a los burgaleses, y más ahora que el equipo camina con paso firme hacia la segunda fase de la competición. Y aunque haya quien diga que al hablar del Burgos C.F lo estamos haciendo de una empresa privada, no podemos obviar que este club es el que congrega más aficionados burgaleses al fútbol, así como que utiliza una instalación municipal (es decir, de todos los ciudadanos) y que aspira a lograr su concesión por 40 años.

Algo parecido, en las críticas, sucedió no hace mucho en relación a estos empresarios cuando entonces ellos estaban oficialmente al frente de la S.A.D y tuvieron que aguantar excesivos improperios y reproches de buena parte de la afición. Este CONFIDENCIAL a fecha de hoy no tiene duda de que si no hubiera sido por su dinero a estas alturas de la competición ya estaríamos descendidos y con un escándalo deportivo a nivel nacional equiparable a épocas pasadas.

Para ser justos en nuestras valoraciones, tampoco podemos omitir que en el momento de la venta a los bonaerenses, los burgaleses cogieron una "buena tajada" que según parece han tenido que volver a poner por la situación aquí descrita y que todo indica que superará el 1.200.000, cantidad que supuso el beneficio de la venta de las acciones.

Con todo, la verdad es que los Caselli en Burgos están siendo una familia suertuda, especialmente porque aquí han encontrado unos "primos".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad