CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Se busca recorrido para la contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España

vuelta-burgos

Unipublic se ha dado un mes de plazo antes de cerrar el itinerario que deberán cubrir los ciclistas que tomen la salida en la primera etapa de la Vuelta. Lo único seguro, hasta ahora, es que la rampa estará en el exterior de la Plaza de Santa María y la llegada en la del Rey San Fernando, entrando los corredores por el Arco homenaje a Carlos I.

Redacción BurgosNoticias 
19/02/2021 - 10:09h.

En el acto de presentación de todas las etapas de la ronda ciclista, se pudo ver una infografía bastante extraña en la que por lo que a la capital burgalesa se refiere figuraban 8 Kms. Este CONFIDENCIAL ha constatado que los técnicos de Unipublic que estuvieron en Burgos aún no han decidido por donde irá la etapa tras analizar diferentes recorridos.

Se dijo en el Fórum Evolución que se subía al Castillo. Por ello, y con el fin de que no solamente sea el vicepresidente de la Fundación VIII Centenario el que marque y exija el recorrido, proponemos modestamente el siguiente, explicando lo que puede aportar al conocimiento de la ciudad a los telespectadores que sigan esa crono.

Si la rampa de salida está en la Plaza de Santa María, lo lógico es que el ciclista vaya recto por la calle Santa Agueda (se pasaría por la puerta de la iglesia donde dice el Cantar: " en Santa Gadea de Burgos, do juran los hijosdalgo...") Bien es cierto que el paso es un poco estrecho y que hay que arreglar el suelo, aunque así podrían presumir de mini-pavés.

Siguiendo por esa misma calle se pasa frente al actual Centro Cultural Francisco Salinas (antigua alhóndiga en el s/ XVI, y después cárcel provincial). Tras girar a la derecha se tomaría por el final de la calle Fernán González (Monumento a El Empecinado) y por Doña Jimena se iniciaría la ascensión al Castillo, por la carretera de ese mismo nombre, dejando a la derecha el Arco de Fernán González, también del S.XVI.

Llegados frente a la puerta de la fortaleza se continuaría hasta el Cerro de San Miguel para descender hacia la Avenida del Cid. A continuación, tras bajar esta avenida los corredores podrían por la calle de Santander (Casa del Cordón) presentarse en la Plaza del Mio Cid (monumento a El Campeador), cruzar el rio por el puente de San Pablo, (dejando a la izquierda el Museo de la Evolución) para por la calle Valladolid, acceder luego a la Plaza del Rey San Fernando, tras pisar el puente de Santa María y el Arco del mismo nombre.

Este CONFIDENCIAL es consciente de que ese recorrido no tiene 8 Kms, y que puede ocasionar algún problema de tráfico, si bien no podemos olvidar que este tipo de competiciones siempre obliga a cortar calles al tráfico rodado. En este caso, la etapa prevista para el 14 de agosto sábado, significaría menores molestias que si se desarrollara otro día de la semana y en otro mes del año.

Además, y eso lo tienen siempre presente los organizadores, hay que facilitar que los vehículos de los equipos puedan acompañar a varios ciclistas. Para ello, cuando los corredores entren en la Plaza del Rey San Fernando, el coche seguidor podría por el Paseo de la Audiencia y las calles Martinez del Campo y Asunción de Nuestra Señora, coger a otro corredor a la altura de la entrada trasera del Seminario de San Jerónimo, ahora residencia para estudiantes.

Nuestro deseo es que esta información sea de utilidad para que "el mundo" por televisión, pueda conocer más de cerca lo que la capital burgalesa y los burgaleses han ido creando y conservando a lo largo de su historia.

Estaremos pendientes del recorrido final. Y si alguien puede aportar un recorrido mejor, seguro que la organización se lo agradecerá.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad