CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Nacho San Millán será el nuevo presidente del Burgos CF SAD

plantio-campo

Este CONFIDENCIAL está en disposición de afirmar que Nacho San Millán, aunque él no se ha postulado, ocupará el puesto de máximo responsable del Burgos Sociedad Anónima Deportiva tras la Asamblea prevista para el día 6 de julio, si finalmente se celebra.

Redacción BurgosNoticias 
16/06/2021 - 11:16h.

Los accionistas mayoritarios piensan que San Millán es de entre ellos la persona que concita más apoyos por parte de la afición,  por lo que tienen previsto ofrecerle ese cargo cuando controlen definitivamente el Consejo de Administración.

La configuración del nuevo Consejo pasa por tener, según Estatutos, de 5 a 8 consejeros, siendo la intención de los nuevos dueños mayoritarios de la Sociedad que en el caso de que se cubran los 8 puestos, los Caselli podrían tener un representante en función del 10% del accionariado que ahora poseen, aunque no tendrían derecho estatutario a ello, si bien las últimas maniobras de éstos últimos pueden hacer cambiar de opinión al Grupo Empresarial burgalés. Además se quiere incluir a consejeros externos independientes.

De todas las maneras, se está a la espera de como vayan a ir evolucionando los acontecimientos hasta el día de la Asamblea Extraordinaria. Actualmente ni Miguel Ángel Benavente ni Jesús Martínez han ratificado personalmente su nombramiento, ya que la intención de los Benavente y Cía es que desde ya, tengan mayoría en el Consejo de Administración, algo a lo que los Caselli no parece estar dispuestos.

De hecho, desde hace unos días, "han desaparecido" y por lo tanto todo está paralizado, a la espera de que "los argentinos" se decidan a descubrir sus cartas, algo que este CONFIDENCIAL duda de que vaya a suceder. Es más, sigue pensando que "el traspaso de poderes" va a ser traumático, y no la balsa de aceite que los otra vez accionistas mayoritarios podían esperar.
Por lo que al apartado deportivo se refiere, tras un principio de acuerdo con Michu, el asturiano como Director Deportivo tiene intención de fichar un secretario técnico.

Michu deberá no sólo configurar el equipo para la próxima temporada en Segunda División, si no también negociar con los jugadores que vayan a continuar un aplazamiento en el pago del dinero, primas incluidas, que se les adeuda, para que no haya denuncias por impagos ante la Comisión Mixta.

A la espera de los informes y exigencias de la Liga de Fútbol Profesional, el cambio del césped, con drenaje y riego necesita un tiempo que se ha visto muy recortado con los conciertos de San Pedro, lo que seguro va a significar que otras actuaciones como la calefacción para evitar las heladas de la Lateral en invierno, no se vayan a poder realizar.

La decisión municipal de esas actuaciones musicales le supondrá también al equipo una merma de ingresos (se querían jugar partidos frente a equipos de Primera División, con taquilla), así como que no podrán realizar la pretemporada en su campo, incluso los primeros partidos se tendrán que disputar como visitante, salvo que se quieran jugar en Anduva o Zorrilla.

Mucho más importante será la cantidad con tope salarial que se vaya a  fijar a la Sociedad, así como el desembolso-ampliación de capital que exija la Liga. Además, en estos días se está mirando papeles, algunos en el cajón, y las deudas son muy preocupantes.
De momento, esto es lo más importante, porque hablar de fichajes es imposible cuando los que ahora tienen firma en la S.A.D. (Caselli y Cassina) no parecen dispuestos a colaborar.

Seguiremos informando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad