CONFIDENCIAL RADIO ARLANZÓN

Histéricamente frenéticos en la capital ante las Municipales de mayo 2023

vox disfraz viva festival
@Vox_Burgos

Todos, porque no se salva ni uno/a de los candidatos/as y especialmente los/as que esperan serlo ya han entrado en shock antes de que oficialmente se presenten o no sus nombres para ir en las listas electorales. Este CONFIDENCIAL les ofrece varios ejemplos de ello

Redacción BurgosNoticias 
10/10/2022 - 16:33h.

-PSOE: Daniel de la Rosa 'perdió los papeles' la pasada semana al increpar a un periodista de base del Diario de Burgos por su artículo, información y tal vez opinión sobre las promesas incumplidas, una vez más, de su partido en los Presupuestos Generales del Estado para 2023.

Lo curioso es que el actual y todavía alcalde no se atrevió a hacer llegar esa queja a los altos responsables del medio, al que por cierto cuenta todo en primicia siendo su máximo confidente.

Desconoce este CONFIDENCIAL si De la Rosa seguirá siendo 'la garganta profunda' oficial de ese Grupo, o si a partir de ahora repartirá las exclusivas y las campañas publicitarias del Ayuntamiento.

-PP: Borja Suárez pensaba que en unos días se iba a quitar de encima la losa que le supone no poder facilitar ya el nombre del que quiere que sea el candidato de su partido al Consistorio de la capital. Tras decidirse a nivel nacional y regional que en el mejor de los casos sea a finales de noviembre cuando oficialmente se de ese nombre, el Jefe del Clan de los Mirandeses (corriente que ha cogido mucha fuerza en la calle Calzadas) ha empezado a sentir un ataque de nervios, ya que eso lo saben muchos, significa cuando se trata del PP que en sólo unos pocos minutos las cosas suelen cambiar radicalmente.

-C's: Vicente Marañón ha puesto de los nervios a Pérez Pardo con su insistencia en ser el cabeza de lista del partido para repetir a la Alcaldía de Burgos. La todavía concejala sigue haciéndose ilusiones de que pueden sacar al menos un representante tras sumar el 5% del electorado, por lo que quiere a toda costa ser ella la cabeza de cartel. Así los nervios en esta formación política son generalizados, salvo para Miguel Balbás al que ya le habrían ofrecido cambiar de bando con unos que si que van a lograr varios concejales.

- Vox: El giro de esta formación de derechas-derechas con la destitución de Ortega Smith y su sustitución por Ignacio Garriga, una persona todavía más a la derecha y de fuertes convicciones religiosas hace que alguno/a que se hacía ilusiones para encabezar la candidatura vea como ahora está hasta bien visto en el partido disfrazarse de dominico (Santo Domingo de Guzmán) en las fiestas de la formación para 'poner de los nervios' al resto de contrincantes, consciente el disfrazado de que él no va a tener ningún problema para repetir, incluso a lo mejor hasta para ascender en la lista.

-Podemos: Marga Arroyo quiere repetir, ahora como número 1 de la candidatura. La actual edil de color morado-desteñido sabe que 'va a haber tiros' para ese puesto, por si... sólo sacan un concejal. Varias mujeres se lo van a disputar, aunque no vayan todas Unidas.

-Vía Burgalesa: como ya señaló este CONFIDENCIAL, no sólo 'al borde de un ataque de nervios' sino incluso al borde de la ruptura en mil pedazos. La España Vaciada en esta provincia se está vaciando también de agrupaciones electorales dispuestas a concurrir juntas a la cita del 28 de mayo de 2023. Protagonismos excesivos y especialmente exigencias de ir a toda costa para el puesto de diputado provincial están llevando por la calle de la amargura a quienes creían que iban a ir juntos en esas Municipales.

-Otros: Todos los veranos dicen que se ha visto aparecer al monstruo del Lago Ness en Escocia. Algo parecido sucede cuando se habla de elecciones locales en la capital burgalesa. El 'monstruo de Cristino' dicen que se ha aparecido a diferentes 'empresarios independientes' con los que va a intentar volver a la Plaza Mayor.

Seguiremos informando...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad