PANDEMIA

La variante colombiana de la COVID ya está en Burgos

veronica-casado
Redacción BurgosNoticias 
09/06/2021 - 18:25h.

Según la propia consejera de Sanidad, Verónica Casado, la comunidad de Castilla y León ha detectado 18 casos de variantes COVID-19, excluyendo la más predominante en el territorio: la británica.

En concreto, en Burgos se registró la semana pasada un caso de la cepa colombiana, por ahora la única variante, junto a la británica, que está detectada. En el resto de Castilla y León se detectaron ocho casos de la variante india (cinco en Valladolid y tres distribuidos en Palencia, Ávila y Soria), cinco casos de la sudafricana (cuatro en León y uno en Valladolid), uno de la brasileña en Ávila, dos de la chilena-peruana en Valladolid y otro de la neoyorkina en Valladolid.

Verónica Casado comenta que la británica sigue siendo a día de hoy la cepa predominante en toda Castilla y León, suponiendo un 95% de los confirmados por COVID.

Por otra parte, aseguró durante su comparecencia que estudios realizados en Reino Unido que explican que la variante india puede ser "dominante" sobre la británica. Esto es por su transmisibilidad. Este descubrimiento podría provocar un incremento de casos en personas que no están inmunizadas con la vacuna y suponer un aumento en los ingresos hospitalarios. "Lo cierto es que los resultados obtenidos indican que parece que no hay escape inmunitario si la pauta es completa".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad