PANDEMIA

Castilla y León prorroga hasta el 16 de agosto las medidas en vigor para la contención de contagios COVID

igea
María C.
29/07/2021 - 13:43h.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha explicado que las actuales medidas en vigor para la contención de la COVID se prorrogan hasta el próximo 16 de agosto. En la Junta de Gobierno regional se ha decidido que no se van a flexibilizar o endurecer debido a la tendencia descendente que traducen de los contagios.

Si bien confía en que se continúe con una bajada en los indicadores de riesgo, que en Burgos suponen un Rt de 0'84 y una incidencia en 14 días de 1.249'27, asegura que la vacunación es un pilar básico para ello.

Por esto, lamenta que haya "una caída preocupante en el ritmo" de inoculaciones por la bajada de suministros desde el Central. Igea estima que hay una reducción de 200.000 dosis en julio.

Pese a esta situación Castilla y León se sitúa en la segunda posición nacional de dosis de vacunas suministradas. Un 65% de la población ya tiene la pauta completa, esto es por el alto núcleo de personas mayores y profesionales de la Sanidad.

Sobre este último aspecto, Igea ha desmentido que haya carencia de médicos en Atención  Primaria y es que la comunidad es la primera de España en base a la ratio facultativos por cada 1.000 habitantes.

Sobre las ratios y otras medidas preventivas ha augurado su continuación durante el próximo año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad