PANDEMIA

Castilla y León sí usará el 'pasaporte COVID' aunque de forma limitada

hospital universitario burgos hubu sanidad salud

El vicepresidente Igea lo ciñe a "algunas actividades", sin concretar cuáles, y siempre que lo apruebe el comité de expertos autonómico y sortee posibles escollos jurídicos.

elDiariocyl
18/11/2021 - 17:48h.

Castilla y León quiere imponer el llamado 'pasaporte COVID', es decir, vetar el acceso a los ciudadanos no vacunados de esta enfermedad a algunas actividades y servicios, pero aún no ha definido más que de ponerse en marcha se podría implantar incluso a nivel municipal o por provincias y siempre vinculado a la saturación en los hospitales más que a los parámetros porcentuales de incidencia.

El vicepresidente y portavoz de la Junta de Castilla y León, Francisco Igea, ha manifestado en la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno autonómico este jueves, que la medida del pasaporte se ceñiría a "algunas actividades", sin concretar todavía cuáles. Y en todo caso, siempre que lo apruebe primero el comité de expertos autonómico y posteriormente sortee posibles escollos jurídicos, por lo que sería revisado previamente por los servicios jurídicos del Gobierno autonómico.

Sin embargo, respecto a las dudas de legalidad de la medida, recordó que esta medida ya cuenta con el beneplácito del Tribunal Supremo y de otros ámbitos judiciales en otras autonomías, por lo que no observó que a priori haya problemas en su implantación.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad