PANDEMIA

Empeoran los datos de Covid durante el fin de semana en Burgos con cuatro fallecidos más y 571 nuevos contagios

camas-hospital
Redacción BurgosNoticias 
26/04/2022 - 13:27h.

La pandemia, lejos de abandonarnos, cada día que pasa demuestra por las cifras que facilita la Consejería de Sanidad de la Junta que va a seguir presente durante bastante tiempo. Así desde el pasado viernes y hasta el lunes con 571 casos registrados, aumentan los brotes declarados que ya son 13 y que afectan a 267 personas.

Por lo que a fallecidos se refiere, hasta ahora son 958, lo que significa que en estos últimos días han sido 4 personas más las que han perdido la vida en hospitales de la provincia burgalesa.

Desde Sanidad dicen que la última cepa, la ahora mayoritaria, es más contagiosa pero que lleva a menos gente tanto a ingresar en planta y muchos menos en la UCI que en anteriores olas.

Con todo, el que este lunes se hayan contabilizado 244 contagiados debería preocupar bastante más a todos aquellos que por tener responsabilidad en esta materia de salud han decidido entre otras cosas no obligar a llevar mascarilla salvo en algunos casos determinados.

De todas las formas, las personas conscientes de que la pandemia sigue entre nosotros y que va en aumento, mantiene la mascarilla en todo momento, lo que sin lugar a dudas contribuye a que las cifras de contagios no aumenten todavía de manera mas preocupante.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad