CULTURA

La Catedral de Burgos acogerá la XXIV Edición de Las Edades del Hombre de junio a diciembre

lux-edades-hombre
Redacción BurgosNoticias 
26/04/2021 - 13:06h.

Burgos, Carrión de los Condes y Sahagún albergarán, desde junio hasta diciembre de 2021, bajo el vocablo latino 'LUX', la vigesimoquinta edición de 'Las Edades del Hombre', embarcada en la celebración del Año Santo Jacobeo 2021 y el VIII Centenario de la Catedral de Burgos.

En este sentido, el arzobispo de Burgos, Mario Iceta ha recordado que "la luz disipa la luz y las tinieblas" al tiempo que ha señalado que "esta exposición puede ser un hermoso homenaje a todos aquellos que han fallecido o están sufriendo las consecuencias de la crisis sanitaria, económica y social."

Por su parte, el alcalde de Burgos, Daniel de la Rosa ha manifestado que "aunque no ha sido fácil, era de sentido común que Burgos albergase esta edición de las Edades del Hombre."

La figura protagonista del relato expositivo de 'Lux' es la Virgen María. A ella le fueron dedicadas muchas de las grandes catedrales góticas, como es el caso de la Seo. También es destacadísima la presencia de la Virgen en tierras castellanas y leonesas y especialmente a lo largo de todo el camino de Santiago, que es uno de los elementos esenciales de esta nueva edición de las Edades del Hombre.

El cartel anunciador está protagonizado por una vidriera procedente del Convento de Las Úrsulas de Salamanca. Se trata de una pieza hispanoflamenca de gran interés por sus características, forma de pinta, colores restringidos sin el uso de gamas medias, que podría situarse desde el punto de vista cronológico en el primer tercio del siglo XV.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad