CULTURA

Pérez Pardo presenta la oferta estival del IMC: "Buscamos que los visitantes alarguen su estancia en Burgos"

rosario-perez-pardo-imc

La edil de Ciudadanos y responsable de Cultura ha desgranado la programación veraniega en dos espacios emblemáticos, el Castillo y el Museo del Retablo

Redacción BurgosNoticias 
10/06/2021 - 17:49h.

La presidenta del Instituto Municipal de Cultura y edil de Ciudadanos, Rosario Pérez Pardo, ha presentado hoy la programación prevista para los meses de verano en dos espacios especialmente emblemáticos de Burgos: el Castillo y el Museo del Retablo.

La concejal ha destacado que "si bien es una oferta pensada para llegar a todos, busca con especial interés tentar, con su calidad y diversidad, al turista, para que alargue su estancia en Burgos. Se propone por esta razón en un horario en el que los monumentos de la ciudad ya están cerrados".

En concreto, Pérez Pardo ha explicado que se celebrará un nuevo ciclo de conciertos de verano en el Museo del Retablo. "Regresa este evento de gran éxito en ediciones anteriores y vuelve a poner el foco en un espacio de relevancia, en pleno corazón histórico de la ciudad que, además, atendiendo a los protocolos especiales con motivo de la situación sanitaria, se convierte en el lugar idóneo", ha precisado. Diego Crespo Ibáñez dirige el ciclo que se compone de seis conciertos, los días 22 y 29 de julio, 3, 12, 17 y 18 de agosto, a las 20.30 horas. El aforo es de 48 personas y el coste de la entrada un euro.

El segundo escenario de excepción para esta programación estival es el Castillo. Se retoman en este lugar espectáculos ya probados con estupenda acogida, como son 'Hay un tesoro de cien millones', montaje de Ronco Teatro pensado para llevarse a cabo en las galerías subterráneas, que en esta ocasión ha tenido que reubicarse por las condiciones impuestas a causa de la pandemia, y 'Patrimonios', de Bambalúa Teatro, que tomará el testigo en horario nocturno. En ambos casos (que suman un total de 33 pases y comparten un aforo de 100 personas) la entrada costará un euro.

Completan la programación la propuesta de Cal y Canto Teatro 'El jardín del viento' los días 4, 11 y 21 de agosto en el Castillo a las 20.30 horas y el concierto que ofrecerá Daniel Guantes el 22 de agosto.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad