CULTURA

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ofrece la actuación 'Los orígenes del español'

Cartel Sabados en Palacio

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua y el Ayuntamiento de Burgos presentarán el próximo sábado 24 de julio, en el Palacio de la Isla de Burgos, en horario de 11.30 a 14.30 horas, el programa cultural 'Los Sábados en Palacio', propuesta cultural dirigida a divulgar el trabajo de investigación sobre los orígenes del español que realiza la institución, presentar su oferta expositiva literaria y dar a conocer la historia de su emblemática sede.

Redacción BurgosNoticias 
20/07/2021 - 18:00h.

'Los Sábados en Palacio' programa en esta ocasión en los jardines del Palacio de la Isla la actuación teatralizada 'Los orígenes del español' (12.15 horas), iniciativa de carácter gratuito abierta al público. Un juglar castellano se encarga de deleitar al público con una divertida teatralización en la que tendrá la oportunidad de explicar sus andanzas. La propuesta divulgativa incluye juegos, retos y adivinanzas para que los participantes tengan la oportunidad de descubrir y acercarse a los orígenes del español de manera sencilla y divertida.

Además, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua ha programado una visita guiada (12.30 horas) al Palacio de la Isla de Burgos que acerca al visitante la historia que acumula el inmueble. La Asociación de Guías Profesionales de Burgos se encarga de realizar la visita, diseñada para un máximo de veinte plazas, con aforos que atienden a los actuales criterios sanitarios. Para acudir es necesario reservar plaza previamente en el correo electrónico auxiliar@ilcyl.com o llamando al número de Teléfonno 947 256090

La Fundación ofrece también al visitante una extensa oferta expositiva. La sala de exposiciones presenta la nueva muestra 'Corresponsales en la Guerra de España' (1936-1939), montaje realizado con la colaboración del Instituto Cervantes, que plantea una nueva lectura de la Guerra Civil, a partir de las crónicas escritas en prensa por los periodistas extranjeros desplazados a España para realizar la cobertura informativa del conflicto armado.

 

 

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad