OCIO

Nuevo Ciclo de conciertos de órgano y música barroca en el Camino de Santiago 2021

organo-musikawa
imagen|musikawa.

Con motivo del Año Santo Jacobeo, la Diputación Provincial de Burgos, a través de la Unidad de Cultura,  continúa con su programa de promoción cultural en el Camino de Santiago con motivo del Año Santo Jacobeo 2021

Redacción BurgosNoticias 
27/07/2021 - 14:16h.

En esta ocasión y durante el mes de agosto, tendrá lugar otro ciclo de conciertos de órgano barroco impartidos por el virtuoso profesor burgalés Diego Crespo, al contar el Camino de Santiago a su paso por nuestra provincia burgalesa, con un conjunto de órganos barrocos de gran valor histórico, todos ellos restaurados y en plena forma para su uso.

El órgano barroco supuso una innovación en el arte y la música y la arquitectura en ese periodo, y el diseño cambió drásticamente aumentando el tamaño, la potencia y variedad musical. La música barroca era muy adornada y de textura más rica.

El programa que se llevará a cabo durante el mes de agosto abarca cuatro conciertos: el primero de ellos en la Iglesia parroquial de  Itero del Castillo el viernes día 6 de agosto, continuando en la Iglesia del Monasterio de San Juan de Ortega el martes día 10 de agosto, para seguir con el tercer concierto en la Iglesia de Santa Marina de Rabé de las Calzadas el sábado 14 de agosto, y finalizando el domingo 15 de agosto en el Monasterio de Santa Clara de Belorado.

Todos los conciertos serán impartidos por  Diego Crespo y, además en el de San Juan de Ortega, intervendrán también Antonio Arias  y Marta Femenía en un concierto de música barroca para dos flautas y clavecín. El horario de todos ellos es a las 20.00 horas y todos serán con entrada gratuita  hasta completar el aforo permitido.

Los lugares son enclaves diferenciadores del Camino de Santiago, y se continúa así impulsando la programación cultural de este verano en la provincia de Burgos.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad