CULTURA

El escritor soriano José Ángel González Sainz presenta en el Palacio de la Isla su libro 'La vida pequeña. El arte de la fuga'

palacio-isla-edificio

El título, planteado como una trilogía, está integrado por breves textos íntimos en busca de otro modo de mirar y vivir. La actividad está programada el 21 de octubre, a las 19.30 horas

Redacción BurgosNoticias 
19/10/2021 - 16:24h.

El Instituto Castellano y Leonés de la Lengua acoge el jueves, 21 de octubre, a las 19.30 horas, en el Palacio de la Isla de Burgos la presentación del libro 'La vida pequeña. El arte de la fuga (Anagrama), del escritor soriano José Ángel González Sainz, codirector del Centro Internacional Antonio Machado (CIAM). El autor, que estará acompañado en la presentación por el periodista Alberto Marroquín, emprende en este título una suerte de dietario, de cuaderno de bitácora, compuesto por breves textos íntimos en busca de un nuevo modo de mirar y vivir. El proyecto se plantea como una trilogía: El arte de la fuga es la primera entrega, a la que seguirán después El arte del lugar y El arte del instante.

Tras un cataclismo de colosales dimensiones provocado por algo minúsculo que lo contagia todo, una voz reflexiona, urde, recuerda o recita. Percibe que, bajo la crisis mundial desatada por la pandemia, se esconde en el fondo otra enfermedad epidémica más local pero de análogas dimensiones, o quizá hasta de mayor gravedad: la de nuestros modos de vida, la de nuestra relación con la realidad y con las palabras. La voz, un puro ejercicio de razón, va desgranando temas y variaciones en una melodía moral que a veces se modula narrativamente y otras como un monólogo teatral o una indagación poética o filosófica, y donde todos los registros, desde el más grave hasta el humorístico, se van trenzando en una suerte de arte de la fuga conceptual y musical a la par.

La vida pequeña es un libro contra la aceleración, contra la pérdida de realidad y la banalidad, contra la desatención y la mentira y contra las muchedumbres, y guarda relación con una nueva heroicidad que tal vez podría llamarse alegría, la heroicidad de gustar alegrías más altas. Una obra de orfebre, destilada con afinado oído para la lengua, hecha de pensamientos sosegados o de imaginaciones disparatadas y recuerdos, en busca de un modo nuevo de afrontar la vida y la realidad.

Escritor, ensayista, profesor y traductor, J.Á. González Sainz (Soria, 1956) ha vivido en Barcelona (donde se licenció en Filología), Madrid, Padua y sobre todo Venecia y Trieste. Anagrama ha publicado sus libros Los encuentros y El viento en las hojas y las novelas Un mundo exasperado (Premio Herralde de Novela), Volver al mundo y Ojos que no ven.

Presentación de La vida pequeña. El arte de la fuga (Anagrama), de J. Á. González Sainz

  • Día: Jueves, 21 de octubre de 2021
  • Hora: 19.30 horas
  • Lugar: Palacio de la Isla de Burgos
  • Entrada: Libre hasta completar aforo
  • Parking: Gratuito. Jardines del Palacio de la Isla.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad