CULTURA

Este jueves se inaugura la exposición "Román Inédito. Últimos Dibujos"

caja-viva
Redacción BurgosNoticias 
22/06/2022 - 17:02h.

Este jueves, 23 de junio, a las 19.30h. la Sala de Exposiciones Cajaviva de la capital burgalesa inaugura la exposición "Román Inédito. Últimos Dibujos' en la que se exponen los últimos e inéditos dibujos realizados por el artista burgalés Román García, desaparecido en 2013.

Román García Rodrigo, hijo del también artista Leoncio García Hernando y sobrino de Fortunato Julián, es también conocido como el "Rembrandt castellano" y ha sido uno de los artistas burgaleses más prolíficos de los últimos 70 años. Se formó inicialmente en la Academia de Dibujo del Consulado del Mar, de la que años más tarde sería su director, y tocó todas las temáticas y técnicas pictóricas destacando su calidad como retratista.

Con la muestra  "Román Inédito. Últimos Dibujos" se quiere hacer un homenaje a la figura del artista burgalés con 25 retratos inéditos que el pintor realizó antes de su muerte y que están realizados en tinta blanca sobre cartulina negra, una técnica difícil y efectista a la vez que pone el acento en las luces y las sombras y que Román dominaba a la perfección.

Esta muestra se podrá visitar entre el 23 de junio y el 31 de julio y del 1 al 12 de septiembre en la Sala de Exposiciones de Cajaviva Caja Rural en la Avenida de la Paz nº 2 y permanecerá abierta al público en horario de martes a viernes de 19h. a 21h., sábados de 12h. a 14h. y de 19h. a 21h. y domingos de 12h. 14h. Durante las fiestas de San Pedro y San Pablo variarán los horarios de la siguiente manera: lunes 27, martes 28, jueves 30 de junio y 1 de julio de 12h. a 14h. y de 19h. a 21h. Miércoles, 29 de junio, festividad de San Pedro y San Pablo, cerrado.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad