CULTURA

La Sociedad Filarmónica de Burgos interpreta en Pradoluego 'Música y patrimonio'

pradoluengo rural pueblo burgos sierra demanda

La Diputación Provincial de Burgos y la Sociedad Filarmónica de Burgos han puesto en marcha un Programa de Conciertos de música de cámara y órgano en la provincia de Burgos.

Redacción BurgosNoticias 
03/03/2023 - 18:34h.

El programa denominado "Música y patrimonio en la provincia de Burgos" pretende contribuir a difundir la música clásica entre los habitantes del medio rural burgalés, realizando un programa de conciertos en lugares especialmente destacados por su valor patrimonial como iglesias, conventos, palacios y otros emplazamientos singulares. De este modo se pretende alcanzar el doble objetivo de promocionar una actividad cultural tan destacada como la música y poner en valor el rico patrimonio histórico artístico de la Provincia.

El programa está patrocinado por la Diputación Provincial y cuenta con la colaboración técnica de la Sociedad Filarmónica de Burgos, que aporta su dilatada experiencia en la programación de conciertos de música clásica en nuestra capital.

El programa dio comienzo en Peñaranda de Duero, el pasado 4 de febrero, con la actuación de D. Rodrigo Jarabo, en el concierto de denominado "La guitarra española y su evolución".

El siguiente concierto del Ciclo de música y patrimonio tendrá lugar el sábado 4 de marzo, en Pradoluengo (Teatro Municipal), a las 19:00 h. Los intérpretes serán el virtuoso trío de clarinetes "Clariphonia", utilizando los instrumentos de la familia del clarinete denominados "Corni di bassetto" de timbre similar al clarinete, pero más oscuro, lo que hizo que se relacionara con lo sobrenatural. Las piezas serán de Mozart, Salieri y V. Martín y Soler.

La recaudación de la entrada, por importe de 2 euros, irá destinada a los damnificados por los terremotos de Siria y Turquía.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad