MÚSICA

Luz Casal actuará en Burgos el próximo 28 de octubre

luz casal

La artista actuará en el Auditorio Fórum Evolución. Apertura: 20:00 h. Concierto: 20.30 h. Las entradas están ya a la venta desde en Teleentradas de Caja Burgos desde 40€.

Redacción BurgosNoticias 
09/06/2023 - 10:16h.

Luz Casal actuará en el Auditorio Fórum Evolución de Burgos el día 28 de octubre dentro de su exitosa gira  'Las Ventanas de mi alma' con la que está llenando auditorios y teatros de todo el país y también de diferentes localidades europeas.  Las entradas pueden adquirirse en el canal de ventas Teleentradas de Caja de Burgos desde el viernes 9 de junio.

La respetada y premiada artista española vive nuevamente un gran momento de popularidad y de reconocimiento nacional e internacional. El pasado 30 de mayo, Francia la galardonó como Comendadora de las Artes y las Letras de Francia. La Ministra de Cultura del gobierno francés, Rima Abdul Malak, la condecoró con este máximo reconocimiento por su aportación a la música popular europea.

Nuevo disco: 'Las Ventanas de mi alma'

Se ha hecho esperar, pero Luz Casal regresa con un nuevo disco, el más personal y autobiográfico de su carrera. El título, 'Las ventanas de mi alma', ya anuncia que Luz se presenta sin máscaras ni artificios, franca y apasionada como siempre y más anclada a la realidad que nunca. Su condición de referencia indiscutible de la música en español convierte esta vuelta, tras cinco años sin publicar canciones inéditas, en todo un acontecimiento.

Pero, lejos de conformarse con la renta que le otorgan cuatro décadas en lo más alto, Luz explora nuevos sonidos y aborda asuntos de actualidad para ofrecer un álbum rotundo y arrebatador, doce temas llamados a ampliar la abultada lista de éxitos de la artista, una de las voces más inconfundibles del panorama musical europeo.

El disco supone una inyección de esperanza. En él, Luz tiende la mano en cada canción, ofrece salidas en medio de la oscuridad y exorciza fantasmas propios y ajenos. Así lo anticipaba el primer single, 'Hola, qué tal', una exhibición de optimismo, resultado de las más de dos mil llamadas que hizo durante el confinamiento a quienes se lo pedían en busca de aliento y consuelo.

Cálida o furiosa, siempre ecléctica, Luz Casal entrega su disco más íntimo y reflexivo, un trabajo que desde el pasado mes de marzo está presentando en directo con una larga gira internacional en la que está agotando entradas en todos los teatros y auditorios. Implicada en la composición de casi todos los temas, esta vez también ha participado en la producción del álbum junto con Paco Salazar y Paco Trinidad. 'Las ventanas de mi alma', grabado en La Casamurada, salió a la venta el 24 de marzo de la mano de Virgin Music y contiene doce temas que harán que la espera de cinco años sin disco haya merecido la pena.

En esta gira también llamada "Las ventanas de mi alma", LUZ CASAL nos presentará sus. nuevas canciones, sin dejar de lado sus grandes éxitos.   Un show para amantes de nuestra mejor música en directo en la que LUZ CASAL se rodea de grandes músicos de confianza. Concretamente, Tino di Geraldo a la  batería, JM Baldomà a los teclados, Jorge F. Ojea y Toni Carmona a las guitarras y Peter Oteo al bajo.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad