BALONCESTO

Hapoel Unet-Credit Holon, primer rival en el camino por revalidar el título

hapoel-holon-previa
imagen|basketball champisons league

El equipo israelí ha completado una gran temporada de Basketball Champions League con el premio de estar en la Final 8.

Redacción BurgosNoticias 
04/05/2021 - 10:20h.

La Final 8 de la Basketball Champions League (BCL) comenzará para el San Pablo Burgos este jueves 6 de mayo, a las 19:00 horas (20:00h local), con el encuentro que le enfrentará al Hapoel Unet-Credit Holon, en el Trade Union Sport Palace de Nizhni Nóvgorod (Rusia). Como ya ocurrió en la pasada final a ocho que se disputó en Atenas, el sorteo les deparó a los castellanos un equipo israelí como rival para el enfrentamiento de cuartos de final.

Después de tres años intentándolo, el conjunto de Jolón compitió en la ronda de dieciséis por primera vez en su historia, una fase en la que finalizó como primer clasificado del Grupo I, en el que se midió a Pinar Karsiyaka, también presente en la disputa por el título europeo en Rusia, a Tofas Bursa y a Happy Casa Brindisi. En esta segunda ronda de la temporada continental, los de Stefanos Dedas terminaron con un balance de cuatro victorias y de dos derrotas, el mismo que acumuló el San Pablo Burgos.

Disputar el torneo por el título es un premio a la gran temporada europea que está completando el cuadro israelí. Cabe recordar que en la fase inicial del curso de BCL se hicieron igualmente con la primera posición de la tabla, en un grupo que compartieron con uno de los, a priori, candidatos al título, el AEK de Atenas, un conjunto que no ha logrado entrar en la pelea por ser campeón europeo.

La plantilla del Hapoel Unet-Credit Holon

El grupo que dirige Stefanos Dedas cuenta con experiencia en sus filas, lo que le será de utilidad para la primera participación en la Final 8 de la BCL. Dos jugadores son los grandes destacados del equipo de Jolón en esta temporada continental: C. J. Harris e Isaiah Miles. Harris ha logrado 18,3 puntos, 4,3 asistencias y 15,7 créditos de valoración por partido, el mismo promedio de créditos logrado por Miles, con 14,4 puntos y 4,5 rebotes de media en esta campaña.

Pero estas dos referencias no estarán solas para pelear por avanzar a la semifinal de la Final 8. Sobresale también la aportación de Tyrus McGee, con 12,7 puntos por encuentro en una temporada europea, en la que, por ejemplo, fue capaz de anotar 25 puntos en 23 minutos ante Tofas Bursa en el pasado mes de marzo. Junto a él, resalta la participación de Chris Johnson, el miembro de la plantilla rival que más minutos disputa en cancha (32,3 de media), con 11,8 puntos y 5,1 rebotes. De la misma forma, la experiencia del israelí Guy Pnini, con capacidad para anotar y crear en los momentos finales de los partidos, será otra de las bazas del Hapoel Unet-Credit Holon.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad