BALONCESTO

El San Pablo Burgos supera al Hapoel Holon y se mete en las semifinales de la BCL (77-86)

miraflores-hapoel-holon
Imagen|BCL

El Hereda San Pablo Burgos venció en el partido ante el Hapoel Unet-Credit Holon en el duelo de cuartos de la Final 8 de BCL. El equipo castellano se hizo fuerte en una segunda mitad en la que se impuso con un dominador Vitor Benite (26 puntos).

Redacción BurgosNoticias 
06/05/2021 - 22:25h.

El actual campeón de la Basketball Champions League (BCL) arrancó con buen pie el camino hacia la revalidación del título europeo. El San Pablo Burgos se impuso al Hapoel Unet-Credit Holon gracias a una gran segunda mitad en la que creció bajo el liderato de Vitor Benite, que concluyó el encuentro como el mejor de los suyos (26 puntos y 24 créditos de valoración). Los de Joan Peñarroya disputarán mañana ante SIG Strasbourg la semifinal de la competición.

Se presentaba un igualado enfrentamiento de cuartos de final sobre la cancha del Trade Union Sport Palace (5-6). El San Pablo Burgos se encomendaba al juego interior de Jasiel Rivero y Dejan Kravic, mientras Alex Renfroe comandaba al quinteto en cancha para abrir las diferencias (9- 13). Los castellanos ponían trabajo en la defensa, gracias a lo que consiguieron un parcial de 0-7 que llevaba su máxima a los nueve puntos (11-20). El Hapoel Unet-Credit Holon devolvía un 8-0 que volvía a ajustar la contienda (19-20). El cuadro burgalés mandaba por cinco al final del primer cuarto (19-24).

Los de Stefanos Dedas volvían a poner el equilibrio en el partido (24-24). La incidencia de Isaiah Miles y el rendimiento exterior hacían mejorar al conjunto de Jolón, que imprimía un punto más de energía en cancha que los burgaleses y ampliaba su máxima en el choque hasta los ocho puntos (37-29). El conjunto visitante se enganchaba a Vitor Benite para intentar reencontrarse (37-33), pero al descanso seguían dominando los locales en el marcador (39-35).

Regresaban a pista los burgaleses con la ambición de recuperar la renta perdida, apostando por el juego interior con Kravic (41-39). Volvían las buenas sensaciones al bando castellano, que estaba ahora liderado por Benite y que volteaba el electrónico (46-49) para luego poner la renta en siete puntos (48-55). El tiempo muerto de los locales no terminaba de cambiar la nueva dinámica de un encuentro en el que el San Pablo Burgos llevaba las riendas (54-60).

Con un parcial de salida de 0-7, intentaban dinamitar el duelo los visitantes, que se ponían con trece puntos arriba (54-67). Las opciones de acercamiento de los israelíes quedaban contrarrestadas por la labor de los burgaleses, que mantenían a raya su delantera en el luminoso (59-72). Pese a ello, no se rendía el Hapoel Unet-Credit Holon, que apostaba por fortalecer su defensa y lograba bajar de la barrera de los diez puntos de diferencia (64-73). Sin embargo, una doble falta técnica señalada sobre el entrenador de los israelíes por las reiteradas protestas lo mandaba expulsado a los vestuarios. Tras ello, volvían a abrir la distancia en el marcador los castellanos, que trabajaban con destreza para encaminar el duelo hacia un claro final favorable. El San Pablo Burgos obtuvo el triunfo para continuar peleando por revalidar su título europeo (77-86).

El equipo burgalés disputará la semifinal de la Final 8 ante SIG Strasbourg, este viernes 7 de mayo, desde las 20:30 horas, en el Trade Union Sport Palace.

Ficha Técnica

  • 77 – Hapoel Unet-Credit Holon: Maxime De Zeeuw (11), C.J. Harris (9), Chris Johnson (5), Isaiah Miles (23) y Willy Workman (8) –cinco inicial– Frédéric Bourdillon (3), Oded Brandwein (-), Tyrus McGee (10), Niv David Misgav (-), Aviel Neeman Zedek (-), Guy Pnini (8), Tal Zach (-). Terminaron eliminados por cinco faltas personales Chris Johnson y Frédéric Bourdillon. Finalizó expulsado por dos faltas técnicas el entrenador Stefanos Dedas.
  • 86 – San Pablo Burgos: Alex Renfroe (14), Vitor Benite (26), Xavi Rabaseda (4), Jasiel Rivero (11) y Dejan Kravic (8) –cinco inicial– Omar Cook (1), Álex Barrera (-), Thad McFadden (5), Miquel Salvó (7), Ken Horton (9), Jordan Sakho (-), Max Salash (1).
  • Cuartos: 19-24; 20-11; 15-25; 23-26.
  • Árbitros: Manuel Mazzoni, Saverio Lanzarini y Martins Kozlovskis.
  • Incidencias: Partido correspondiente a los cuartos de final de la Final 8 de la Basketball Champions League disputado en el Trade Union Sport Palace (Nizhni Nóvgorod) con presencia de público.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad