TENIS DE MESA

Cazacu y María Berzosa brillan en el Memorial Teodoro González

memorial-teododo-gonzalez

Extraordinario homenaje una vez más, y van seis, el que burgaleses y amantes del tenis de mesa ofrecieron a lo largo de este fin de semana al que fuera delegado provincial y motor de este deporte en nuestra ciudad y provincia, Teodoro González.

Redacción BurgosNoticias 
04/10/2021 - 08:08h.

La competición se disputó en doble jornada, el sábado se dieron cita 68 palistas para celebrar la prueba absoluta masculina y femenina, destacando una nutrida participación de chicas, en total 20, que era uno de los objetivos de la delegación burgalesa, la promoción de nuestro deporte entre las féminas. Organizado por la Delegación burgalesa y el Club Burgos Tenis de Mesa, el Memorial tuvo una gran acogida y participación.

COMPETICION MASCULINA. El rumano del UBU TPF, Alexandru Cazacu renovó su título

Cuarenta y ocho jugadores comenzaron la prueba masculina, divididos en ocho grupos de seis. Así poco a poco, los mejores fueron superando obstáculos y rivales hasta llegar a las rondas finales. En cuartos de final se plantaron todos los favoritos, y tras esta fase, se llegó a una emocionante ronda de semifinales, con dos duelos de campanillas, por un lado, se enfrentaban dos jugadores vascos, Ander Cepas y Jon Ander Guerricabeitia, ambos de San Sebastián, con victoria del segundo por 3/1.

En la otra semifinal, duelo de jugadores del Universidad de Burgos - TPF, el rumano Cazacu y el joven burgalés, Daniel Berzosa, ofrecieron un fantástico choque con triunfo para Cazacu por 3/1. En la final, hubo igualdad en el marcador pero finalmente el rumano volvió a revalidar el título de campeón, y ya van tres, al derrotar en cinco sets al vasco Guerrikabeitia.

COMPETICION FEMENINA. María Berzosa sorprende a su compañera de equipo

Final entre jugadoras burgalesas y compañeras de equipo, el recien creado, Burgos Féminas Tenis de Mesa. La fiesta de homenaje a Teodoro, comenzó con una excelente noticia, como fue la participación de veinte chicas a la prueba, y todas ellas de un nivel muy bueno, sin duda alguna, algunas de las mejores jóvenes jugadoras españolas de la zona norte se dieron cita en Burgos.

María Berzosa y Elvira Rad, se mostraron superiores a sus rivales hasta la ronda de semifinales, donde hubo dos choques muy igualados, con victoria de las burgalesas ante Nerea Aizpurúa ( San Sebastián ) y Carla Sanchez ( Asturias ) respectivamente. En la final, las dos jugadoras que esta temporada militarán en la Superdivisión Femenina, deleitaron a los aficionados que poblaban las gradas, con unos tantos vibrantes y sobre todo muy competidos, para llegar al quinto y definitivo set, donde la más joven de las dos se impuso y se alzó con el triunfo final.

CAMPEONES: ALEXANDRU CAZACU ( UNIVERSIDAD DE BURGOS - TPF ) y MARIA BERZOSA ( BURGOS FEMINAS TENIS DE MESA )

SUBCAMPEONES: JON ANDER GUERRICABEITIA ( SAN SEBASTIAN ) y ELVIRA RAD ( BURGOS FEMINAS TENIS DE MESA )

ENTREGA DE TROFEOS

En representación del Ayuntamiento de Burgos: Fernando Martínez Acítores y Antonio Fernández Santos; Jose Luis Bermejo, presidente de la Federacion de Tenis de mesa de Castilla y León; Jose Manuel Pérez, delegado provincial de Tenis de mesa; Marisol Tapia, viuda de Teodoro González; Ana Celia Alonso, presidenta Burgos Féminas Tenis de mesa.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad