FÚTBOL

El Burgos CF cae con justicia en el descuento ante el colista Alcorcón en un partido mediocre (1-0)

alcorcon-burgos
bcf|lfp

El Burgos CF ha sufrido una dolorosa derrota por la mínima ante el Alcorcón en el estadio de Santo Domingo, gracias a un gol marcado por David Fernández en el tiempo de descuento, minuto 91. Los de Julián Calero arriesgaron poco y se mostraron muy defensivos ante un Alcorcón, que a tenor de las oportunidades de las que dispuso fue el justo ganador del encuentro.

Redacción BurgosNoticias 
10/10/2021 - 20:45h.

El partido comenzó con mucho respeto por parte de los dos equipos, sobre todo para los locales dada la complicada situación en la tabla, colista con gan solo tres puntos.

El Burgos con la intención de lograr la primera victoria de la temporada, no arriesgaba en exceso y aunque parecía controlar más la pelota, fue el Alcorcón el que se aproximó con peligro a la portería de Alfonso Herrero en una buena internada protagonizada por Juan Hernández.

En el minuto 20, otra vez el portero burgalés tuvo que intervenir con una gran intervención metiendo la manopla y despejar el disparo de Badaoui.

Los de Calero apenas se acercaban con peligro a la meta de la escuadra madrileña que presionaba bien en el centro del campo y ahogaba la salida de balón de los albinegros. A los de Calero les costaba mucho hilar jugadas ante un buen trabajo de los alfareros que poquito a poco empezaban a ganar terreno.

Fue otra vez el conjunto amarillo el que pudo hacer el primer tanto, por medio de Óscar Arribas que se perdió a la izquierda del poste. Por su parte, el Burgos seguía defendiéndose como podía y no era capaz de acabar jugadas en terreno de juego contrario.

En el tiempo de descuento, en una contra el Alcorcón pudo marcar por medio de Arribas cuyo disparo de vaselina se estrelló en el larguero. Con 0-0 se llegaba al descanso en un partido aburrido y bastante malo, con un Burgos bastante flojo.

Segunda parte, más de lo mismo

La segunda parte comenzó por los mismos derroteros que el primer tiempo, con un Burgos muy metido atrás, ante un Alcorcón que salió con ganas de perforar la portería burgalesa, como ocurrió en el minuto 51 con el disparo de Juan Hernández que se fue por encima de la portería de Alfonso Herrero.

Los de Calero estaban más preocupados por defender hacia atrás que por buscar la meta madrileña. En el 65, el Alcorcón pudo haber hecho el primero con un disparo de Juan Hernández que de nuevo, Alfonso Herrero se encargó de desbaratar con una gran parada.

Pasaban los minutos bunel Alcorcón empezaba a notar el desgaste realizado durante el encuentro, algo que aprovechaba el conjunto burgalés para hacerse dueño del partido y del balón.

En el 76, Guillermo lo intentó con un remate a bocajarro tras un buen pase de Matos y un cabezazo de Elgezabal que se fue desviado tras un centro desde la banda. El Alcorcón no renunciaba a nada y Juanma B. disparaba, pero de nuevo se encontraba con Alfonso Herrero, en la recta final del encuentro.

En el descuento, el Alcorcón lograba el 1-0 por medio de David Fernández a la salida de un córner. Al final, tanto va el cántaro a la fuente que se acaba rompiendo. Así se llegaba a la conclusión del partido con una derrota merecida del Burgos ante el colista de la categoría. La próxima jornada el conjunto burgalés recibirá al Lugo en el Plantío.

Ficha Técnica

  • Alcorcón: Dani Jiménez; Laure, David Fernández, Gorosito, Forniés (Hugo Fraile, min 79); Moyano, Juanma Bravo; Arribas (Asencio, min 79), Lucho Vega (Asier Córdoba, min 68), Juan Hernández; Al Badaoui (José Carlos, min 94)
  • Burgos CF: Alfonso Herrero; Míchel Zabaco, Elgezábal, Grego Sierra; Álvaro Rodríguez, Andy (Undabarrena, min 88), Mumo (Saúl Berjón, min 62), Matos; Pablo Valcarce (Raúl Navarro, min 62), Álex Alegría (Guillermo, min 74), Riki (Ernesto, min 74)
  • Goles: 1-0, min 91: David Fernández
  • Árbitro: Iosu Galech Apzteguia. Amonestó a Mumo (min 16), Lucho (min 25), Zabaco (min 31), Andy (min 35).
  • Incidencias: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga SmartBank disputado en el Estadio de Santo Domingo de la localidad madrileña de Alcorcón, con 400 seguidores burgaleses en las gradas.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad