DEPORTE

La Escuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León en Miranda ya ha cubierto más de la mitad de sus plazas

escuela deporte inclusivo

Casi un mes después de empezar la actividad, el pasado 19 de octubre, 40 niños y niñas yaocupan las 60 plazas de la sede de Miranda de Ebro

Redacción BurgosNoticias 
16/11/2021 - 19:34h.

Tras cuatro semanas de actividad el número de participantes en la sede de Miranda de Ebro de laEscuela de Deporte Inclusivo de Castilla y León continúa creciendo, y se espera que todas lasplazas queden ocupadas durante el primer trimestre de la temporada.

El trabajo de los CEAS de lalocalidad derivando a la actividad participantes en sus programas socioeducativos, la promoción delos colaboradores de la Asociación de Veteranos del Club Deportivo Mirandés y la inscripción librehabilitada en la web de la Fundación Eusebio Sacristán han hecho posible que esta actividad,totalmente nueva en el municipio, sea acogida con éxito por las familias, tanto las que seencuentran en situación de vulnerabilidad y exclusión social por motivos diferentes como las queno.

El director de la Escuela y de todos los proyectos inclusivos de la Fundación, Juan CarlosRodríguez, visitó esta tarde el quinto entrenamiento del grupo, acompañado por la alcaldesa deMiranda, Aitana Hernando, por el concejal de Deportes, José María Alonso, el concejal de ServiciosSociales, Pablo Gómez, y por el presidente de los veteranos del Mirandés, Miguel Tomé.

Las entidades a las que representan han hecho posible que este proyecto se haya implantado laciudad. La Fundación Eusebio Sacristán es la organizadora y desarrolladora de la Escuela en todaslas provincias de la región, para lo que cuenta con la financiación y el apoyo de la Fundación deCastilla y León.

En cada sede se suman al proyecto los Ayuntamientos y los veteranos de losclubes de fútbol. En Miranda, el municipio aporta 6.000 € de subvención directa por temporada, (alno haber en la localidad ningún club que realice un proyecto de deporte inclusivo para niños), lacesión de un campo de entrenamiento en el Polideportivo de Anduva los martes de 17.30 a 19.30horas y la colaboración de los servicios sociales a través de los CEAS.

Por su parte, la asociaciónde veteranos colabora en el desarrollo de la escuela y promociona la actividad entre los niños de laciudad. Las familias aportan un máximo de 40 € anuales como contribución a la equipacióncompleta, ropa de abrigo y mochila.

"Encontramos en esta escuela una actividad para los niños y niñas en la que la esencia escompartir y la convivencia, en igualdad. Estos valores vertebran este proyecto inclusivo para niños yniñas. Como Alcaldesa de Miranda no puedo sino mostrar mi satisfacción por contar en nuestraciudad con esta sede de la Escuela de Deporte Inclusivo", explicó la alcaldesa de la localidad.

Por su parte el director de la escuela, Juan Carlos Rodríguez, felicitó tanto al ayuntamiento poracoger esta actividad con un planteamiento innovador, y a los veteranos compañeros ex futbolistas,quienes ayudan a la Fundación Eusebio Sacristán a desarrollar el proyecto. "Para nosotros suexperiencia es fundamental, su trabajo con los niños es importantísimo, tanto en lo físico como enla trasmisión de los valores del deporte", añadió.

Durante el entrenamiento y aprovechando su visita a Miranda de Ebro, Juan Carlos Rodríguezentregó al presidente de Cruz Roja en la localidad; Manuel Ruiz, más de 200 mantas y bufandas dela Fundación y más de mil pañales de Drylock para que los repartan entre las personas y familiasmás necesitadas de la localidad.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad