BALONCESTO

El San Pablo Burgos defenderá la Intercontinental en El Cairo

intercontinental

El San Pablo Burgos defenderá título en el torneo intercontinental que se celebrará en Egipto.

Redacción BurgosNoticias 
19/11/2021 - 14:12h.

El San Pablo Burgos luchará por alzar la FIBA Intercontinental Cup en febrero de 2022 en El Cairo (Egipto), la sede designada por FIBA para albergar el torneo de baloncesto intercontinental, que se dirimirá por primera vez en un país de África. Cuatro clubes se medirán en este evento mundial en busca del título que actualmente ostenta el conjunto castellano, que lo logró al imponerse a la Asociación Atlética Quimsa (73-82) en Buenos Aires (Argentina) en febrero de 2021.

El cuadro burgalés buscará revalidar su corona intercontinental y alzar así el trofeo en dos años consecutivos, convirtiéndose en el primer club en hacerlo desde 1977, cuando lo logró el Real Madrid. Junto al Hereda San Pablo Burgos, otros tres equipos pelearán por hacerse con el título:

  • El Zamalek SC de El Cairo será el equipo anfitrión tras haber sido coronado como campeón de la Basketball Africa League y se convertirá en el primer club africano en participar en este evento.
  • El Flamengo de Brasil entra al torneo después de haberse alzado como campeón en la Basketball Champions League Americas en la pasada temporada y retornará a la competición intercontinental después de tres años.
  • Los Lakeland Magic, el equipo afiliado de Orlando Magic que se llevó el título de la G-League, la liga de desarrollo de la NBA, en el curso 2020/21, estrenarán participación en este torneo.

La FIBA Intercontinental Cup 2022, de la que será anfitriona la Federación de Baloncesto de Egipto, arrancará el viernes 11 de febrero, con la disputa de las dos semifinales, y concluirá el domingo 13 de febrero, con la celebración de la final y del partido por el tercer y cuarto puesto. El sorteo de los emparejamientos se llevará a cabo en el inicio del próximo año.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad