FÚTBOL

El ex presidente del Burgos CF SAD, José Luis García ha vendido sus acciones a 26 aficionados

jose-luis-garcia
José Luis García.

El que fuera primer presidente de la Sociedad se ha desprendido de todas sus acciones salvo de 50. Por esta operación, el actual Consejo de Administración deberá entregar a esos nuevos socios un total de 1.302 acciones para así cumplir con su Comunicado Oficial de que los poseedores de hasta 50 acciones recibirían las que tuvieran antes de la Junta General Extraordinaria convocada para este mes de diciembre.

Redacción BurgosNoticias 
01/12/2021 - 14:50h.

José Luis García ha comentado en declaraciones exclusivas a Radio Arlanzón, que el importe de esa venta lo va a donar al Banco de Alimentos. En concreto serán 250, 40 € puesto que el precio percibido por cada paquete de 50 acciones ha sido de 10 euros.

Los adquirentes de esas acciones y por lo tanto nuevos socios son aficionados, abonados e incluso algún patrocinador del club que hasta ese momento no tenían ninguna acción. Ahora incluso estos nuevos socios podrán si lo desean hasta acudir a cualquier ampliación de capital que vaya a realizarse en el futuro.

García ha manifestado que esta decisión adoptada es exclusivamente para que el Burgos CF SAD siga siendo un proyecto de ciudad y con cuantos más socios burgaleses mucho mejor. También espera en el apartado deportivo que el equipo logre esta temporada la permanencia en la Segunda División y pueda llegar muy lejos en las próximas.

Ahora habrá que esperar a conocer como han recibido la noticia los accionistas mayoritarios (Grupo Yucon), ya que esta misma mañana mediante un burofax se lo ha comunicado al club  de manera oficial.

Por otro lado, la Junta General Extraordinaria de Accionistas prevista para el jueves 16 de diciembre seguro que va a ser "movidita" ya que en los últimos puntos del Orden del Día, la sociedad de los Caselli (Football Sucess Case SL) como titular de más del 5% del capital social ha incluido aspectos relativos a las actuaciones realizadas por el, en su día, expresidente y ahora consejero de la Sociedad, Jesús Martínez Nogal en cuanto a fichajes y resolución de contratos.

También piden que se analicen los saldos existentes en la Sociedad a 15 de noviembre de este año, así como solicitan que Yucom comente las negociaciones que ha tenido o tiene abiertas para la venta del Club por si alguno de los actuales socios estuviera interesado en su adquisición.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

--- patrocinados ---
Deja tu comentario
publicidad
publicidad


publicidad